Gran satisfacción en el equipo de Gobierno municipal de Villarrubia de los Ojos, que ha realizado su primer balance de las fiestas patronales, que acabaron en la noche del jueves. Miles de personas asistieron a sus conciertos musicales, a los que hay que sumar otras tantas que se sumaron al resto de actos lúdicos, deportivos, taurinos y culturales.
"Los vecinos nos han felicitado por el desarrollo de las mismas", afirmó Encarnación Medina, alcaldesa de la localidad, que destacó la gran participación en todos los actos, principalmente en los conciertos de Antonio José, Abraham Mateo y Vicco, Siempre Así y los musicales 'Play Star 80&90', 'Michael Legend', Tributo a Michael Jackson y la revista de variedades, calculando que han atraído a unas 7.000 personas. Y dio las gracias por la armonía vivida entre la población, que llenó el ferial durante varios días, no registrándose incidentes.
Rosa Redondo, concejala de Festejos, subrayó "la gran participación en la gala de la coronación y el pregón; el buen ambiente y la afluencia en los bailes del vermú; en los actos agroalimentarios, como el Día de la Vendimia y la Cata de Vino; y el partido de fútbol 'Trofeo 18 Villas'", a la vez que se refirió a a "la estupenda entrada, con más de tres cuartos de entrada, en la corrida de rejones, donde se cortaron nueve orejas y dos rabos y salieron los rejoneadores a hombros, calificándola la prensa nacional de "triunfal" y "apoteósica". También "la alta asistencia a la carrera de galgos en la Dehesa Boyal municipal.
Más fotos:
Ambas ponían de manifiesto "la gran labor de los trabajadores de los servicios municipales para que todo funcionara correctamente, y el esfuerzo de las distintas concejalías implicadas y miembros de la Hermandad de nuestra Virgen, y de otras hermandades, además de los voluntarios de Protección Civil y efectivos de Policía Local y Guardia Civil", contribuyendo a que no se registraran incidentes. E hicieron hincapié también en la gran participación en los actos religiosos, especialmente en la misa y la procesión, demostrando la gran devoción por su patrona, la Virgen de la Sierra.