Derbi de necesidades en Manzanares

La Tribuna
-

Los locales están obligados a vencer a un Calvo Sotelo que también necesita los tres puntos (domingo, 16.30 horas)

Pedro Pata dispara a portería en el encuentro de la primera vuelta. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

Manzanares y Calvo Sotelo se ven las caras este domingo en el estadio José Camacho (16.30 horas. Arbitraje de Sancho Amat) en un derbi provincial con el mismo objetivo de la victoria pero para un fin bien diferente. Los locales, que acumulan ya 17 partidos sin ganar, necesitan los tres puntos para mantenerse vivos en esa lucha por la permanencia. Por su parte, los industriales también tienen que ganar para acercarse a la zona de play off de ascenso, que ahora tienen a 6 puntos. El conjunto entrenado por Javi Sánchez continúa sin encontrar la regularidad necesaria para engancharse a esa zona alta y el problema para ellos es que cada vez quedan menos jornadas. Por ello, es crucial que este domingo ganen a un Manzanares para el que los tres puntos serían una bombona de oxígeno.

Javi Sánchez, técnico de los industriales, en declaraciones facilitadas por el club, asegura que el único objetivo de su equipo es lograr la victoria y hacer bueno el empate obtenido la pasada semana ante el Atlético Albacete, "reforzando las sensaciones positivas. En este encuentro no cabe otra opción que la victoria. Las jornadas cada vez son más decisivas, acumulamos tres partidos sin ganar y aunque no estamos lejos del play off, tampoco nos acercamos. Hay que ganar estos encuentros. Si no vencemos, igual es que no estamos preparados para estar arriba. Estoy segurísimo de que vamos a ganar y que el equipo seguirá peleando por sus objetivos".

Para este encuentro, y tras el regreso de Juanfri, esta semana ya está entrenando con normalidad Juanfran, y Valdivia podría entrar también en la convocatoria. Javi Sánchez espera un partido complicado "en un campo donde se puede jugar bien. El Manzanares está teniendo muchos cambios y no sé muy bien qué nos vamos a encontrar, pero juegan en casa y tienen una necesidad vital por conseguir los tres puntos, así que ambos conjuntos tendremos que ir a ganar".