Las Cortes regionales volverán a colgar este viernes, Día del Orgullo LGTBI, la bandera arco iris del ventanal de Presidencia, en la fachada principal, como han venido haciendo en los últimos años. Lo confirmó ayer el presidente de la institución, Pablo Bellido, durante su participación en un acto enmarcado en estas celebraciones y reivindicaciones, el 'Paseo con Orgullo' organizado en Guadalajara por la Consejería de Igualdad.
«En las Cortes vamos a volver a colgar esta bandera en señal de reconocimiento de afecto, de consideración y de reivindicación de la causa LGTBI, de los derechos de todas las personas, y le pedimos a todas las instituciones que hagan lo propio», incidió el presidente de la Cámara, que subrayó que «estar en el poder no puede suponer vulnerar los derechos humanos, orillar a personas que viven en nuestra comunidad y hacerles de menos, tienen que sentir nuestro afecto, nuestro cariño, nuestra consideración y todo nuestro apoyo». En las Cortes regionales hay en estos momentos representados tres grupos parlamentarios:PSOE, PP y Vox.
Por su parte, la consejera de Igualdad, Sara Simón, lamentó que un año después de las últimas elecciones municipales y los acuerdos de PP y VOX en varios ayuntamientos «vemos cómo tristemente, la lucha de la igualdad entre las mujeres y los hombres, también la reivindicación de los derechos de las personas del colectivo LGTBI o la consolidación de la diversidad fueron moneda de cambio y fueron la trampa».
Más fotos:
Simón insistió en que «fueron la traición con la que se sellaron muchos acuerdos de gobierno en ayuntamientos, en diputaciones o en comunidades autónomas». En contraposición destacó que el Gobierno regional elaboró y aprobó una Ley LGTBI. «Queremos seguir consolidando y queremos seguir ampliando estos derechos, desarrollando esta Ley», avanzó.