El talento musical joven se da cita en Ciudad Real. El próximo lunes 10 de febrero a las 20.30 horas, el Conservatorio Profesional de Música Marcos Redondo presentará a los finalistas del Concurso de Solistas 2024 en un concierto que se enmarca dentro del ciclo de los Lunes Musicales. El evento, que se celebrará en el Antiguo Casino, reunirá sobre el escenario a cuatro jóvenes intérpretes que han demostrado un alto nivel artístico y técnico a lo largo de su formación.
Este concurso, que se celebra anualmente dentro de la Semana de la Música del Conservatorio, es una de las citas más destacadas del centro y supone un reconocimiento a la dedicación y esfuerzo de los estudiantes. Los finalistas de este año son:
Laura de Toro Asensio (flauta), natural de Miguelturra, inició su formación musical a los cinco años y ha obtenido Matrículas de Honor en todos sus cursos en el Conservatorio Marcos Redondo. Ha participado en diversas masterclasses con flautistas de renombre y en 2022 consiguió una movilidad Erasmus en Helsinki (Finlandia). En 2023 ganó este mismo concurso y en 2024 ha sido finalista del Concurso Nacional de Flauta Andrés Carreres.
Miguel Conde González (fagot), nacido en Toledo, comenzó su formación en el Conservatorio Pablo Sorozábal de Puertollano antes de trasladarse al Marcos Redondo. Ha obtenido diversos premios, incluyendo el tercer puesto en Intercentros Melómano 2022, y ha recibido clases de reconocidos fagotistas a nivel nacional e internacional. En 2024 ha sido seleccionado para una movilidad Erasmus en Finlandia y actualmente estudia en el Conservatorio Superior de Música de Aragón.
Luis García-Pliego Martín-Consuegra (trompeta), procedente de Daimiel, ha destacado por su talento desde su ingreso en el Marcos Redondo, logrando Matrículas de Honor en los últimos tres cursos. Ha trabajado con maestros de gran prestigio como Manuel Blanco y Reinhold Friedrich y ha conseguido premios en varios concursos, entre ellos el Concurso Internacional "José María Ortí Soriano" en Xixona. Actualmente, cursa 6º de Enseñanzas Profesionales bajo la dirección de Francisco J. Velasco.
Jesús Miguel Gracia Murillo (trombón), nacido en Ciudad Real, inició su formación con apenas ocho años en el "Marcos Redondo". A los 12 años comenzó a recibir clases del trombón bajo de la Orquesta Nacional de España, Francisco Guillén Gil. Ha participado en conciertos con la Orquesta Sinfónica Fórum Musikae de Madrid y ha sido trombón solista con la Banda de Música de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid. En 2024 obtuvo el segundo puesto en el Concurso Nacional de la Asociación de Trombonistas Españoles en Murcia.