El Patronato Municipal de Deportes (PMD) incrementó en más de cien mil euros la partida destinada a las subvenciones por el uso que hacen de las instalaciones deportivas los clubes y deportistas de Ciudad Real en el periodo de 2023. El PMD aprobó en su último consejo rector la cuantía económica de 528.000 euros en 2023, más de cien mil euros con respecto al pasado ejercicio de 413.000 euros en 2022. El concejal de Deportes, Pau Beltrán, señala que el deporte de la capital está en pleno auge y, que para este año "seguiremos en esta línea".
Beltrán ha recordado que este importe económico se destina a financiar el coste por el uso que hacen de las instalaciones deportivas los clubes y los deportistas de Ciudad Real. El edil explicaba el importante aumento de la partida por el incremento que se está produciendo en el número de clubes existentes y de disciplinas deportivas que se practican (con incorporaciones recientes como Drones, Salvamento y Socorrismo o Waterpolo). Además, se han incrementado también de forma notable las horas que muchos de los clubes necesitan las instalaciones debido al aumento que están teniendo en el número de sus deportistas, con numerosos ejemplos como el balonmano, fútbol o patinaje, entre otros muchos. Y añade, como en casos de deportistas de alto nivel que "necesitan más horas de entrenamiento".
Beltrán ha puesto en valor el apoyo y compromiso del Ayuntamiento a todos los deportistas a lo largo del actual mandato: "se han incorporado nuevos clubes a la familia deportiva y nosotros tenemos que apoyarlos a todos". Un apoyo que, ha recordado, no sólo se plasma con el incremento económico de estas inversiones sino también con la mejora que se está realizando en las propias instalaciones deportivas en las que entrenan los clubes y deportistas a título individual.