63 alumnos y 10 técnicos están participando durante esta semana en Ciudad Real en el XXXIII Clínic de Perfeccionamiento Técnico Oficial de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha. La alta demanda de plazas ha obligado a los responsables federativos a aumentar el número de alumnos presentes en esta edición, de categorías sub 14 y sub 16. Por lo tanto, la cantera del atletismo regional trabaja duro durante esos días en las pistas del Polideportivo Juan Carlos I, distribuidos por modalidades y con técnicos especializados en velocidad, vallas, mediofondo, fondo, marcha, lanzamientos y saltos.
Junto a los entrenamientos, los técnicos también realizan diversos estudios antropométricos y de marcas a los atletas participantes, que después se archivan y se comparan, por lo que en la Federación de Castilla-La Mancha hay un auténtico tesoro estadístico, que recoge datos, por ejemplo, del olímpico puertollanero Javier Bermejo en sus inicios.
Además de para el atletismo, en estos 5 días también hay tiempo de actividades de ocio y, por ejemplo, el pasado martes todos juntos pudieron presenciar la victoria de España ante Francia en la Eurocopa de fútbol. Una forma de crear unión y buen ambiente, pues estos atletas posteriormente coinciden en campeonatos nacionales e incluso internacionales o representan a la selección regional.
Más fotos:
No se trata de un campus, sino de un clínic de perfeccionamiento, por lo que la tecnificación es la palabra clave, con entrenamientos y ejercicios muy específicos. "La base en Castilla-La Mancha está funcionando", advierte el presidente de la Federación Territorial, Olallo Fernández, muy orgulloso de esta actividad, que cumple ya sus 33 años y por la que han pasado los mejores atletas de Castilla-La Mancha.