El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha destacado el privilegio que supone para Daimiel tener varios espacios naturales como el Parque Nacional de las Tablas, reserva de la biosfera, o el humedal de la Laguna de Navaseca. En este sentido, "que nuestros jóvenes lo conozcan y sepan que debemos protegerlos y conservarlos es importante", ha señalado, durante la celebración del Día Mundial de los Humedales.
En esta jornada, el edil ha insistido en la necesidad de "hacer realidad en términos económicos los hechos, buenas intenciones y proyectos". Ha mostrado su conformidad con cualquier plan integral que se realice en el Parque Nacional para favorecer su conservación y ha indicado que para ello "hay que poner el dinero sobre la mesa". Ha remarcado la necesidad de hacer un trasvase de agua externa a Las Tablas que, a su juicio, "beneficiaría a todos".
La delegación de Medio Ambiente ha llevado a cabo durante dos días visitas escolares a la Laguna de Navaseca con motivo del Día Mundial de los Humedales que se celebra cada 2 de febrero. Una iniciativa dirigida a los colegios daimieleños cuyos alumnos y alumnas han recorrido de forma guiada el humedal. Equipados de prismáticos y una guía de aves, los chicos y chicas del colegio Divina Pastora han conocido durante la mañana del viernes de la mano de Jesús Pozuelo (Destinos Manchegos) el valor de este espacio natural, su origen, fauna que alberga, alimento o el proceso de depuración de las aguas residuales.
Sierra pide poner "dinero sobre la mesa" para Las TablasEntre los animales que han podido observar se han colado flamencos, tarros blancos, gaviotas sombrías, zampullines, patos cuchara o cigüeñas. Un buen repertorio del que han aprendido curiosidades como la forma de alimentarse de los flamencos, entre otras.
Más fotos:
Una experiencia en la que han estado acompañados de sus profesores y también , y la concejal de Medio Ambiente, Prado García Carpintero.