El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, David Broceño, acompañado por el comisario principal jefe de la Comisaría provincial, José Alberto Camacho, ha recibido a los diez agentes de la Policía Nacional que realizarán sus prácticas en la provincia de Ciudad Real.
La Comisaría provincial de Ciudad Real acoge a diez alumnos de la XXXIX promoción de Escala Básica, quienes llevarán a cabo su última fase de formación hasta junio de 2025. Durante este periodo de prácticas, los nuevos agentes conocerán de primera mano los servicios que la Policía Nacional ofrece a la ciudadanía, así como todas las áreas operativas, bajo la supervisión de un tutor.
David Broceño ha reafirmado el compromiso del Gobierno de España con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, destacando que "en los últimos cinco años el número de agentes de la Policía Nacional ha incrementado en un 21,7%, lo que supone un aumento de 97 efectivos, alcanzando un total de 475 agentes en la provincia".
Más fotos:
El subdelegado del Gobierno ha afirmado que "Ciudad Real es un lugar seguro. En lo que va de año en la demarcación provincial de Policía Nacional se ha reducido la criminalidad un 5%. Las medidas que estamos implementando son eficaces y proporcionan tranquilidad y protección a los ciudadanos". Además, ha expresado "el honor que supone formar parte de la Policía Nacional, así como la responsabilidad de servicio respecto a la seguridad ciudadana", y les ha mostrado su agradecimiento "por proteger siempre al conjunto de la sociedad".