El Waterpolo en Ciudad Real ha llegado para quedarse y de qué manera. Este domingo se celebró en la piscina municipal de Talavera el ultimo encuentro liguero en el que los ciudadrealeños luchaban por la tercera posición contra Waterpolo Poseidón, logrando la victoria por 5-7.
El partido comenzaba con mala fortuna para los de Ciudad Real, pues los goles talaveranos llegaron con rebotes tras bloqueos de tiros lejanos, poniendo el marcador en un 2-0 inicial para los locales. Esta mala entrada en el partido y grandes paradas del portero talaverano se reflejaron en un 4-3 al descanso.
No obstante, el mal resultado no minó la moral del equipo capitalino que, tras la reanudación, y con la tensión propia de obtener la victoria que otras semanas se había quedado tan cerca, tiró de galones y sentenció con tres grandes acciones individuales de sus estandartes, el capitán Jaime y su faro José Carlos, para poner tierra de por medio en el marcador. Como en todo deporte de equipo, es el grupo unido quien lucha pero son sus jugadores más experimentados quienes no se arrugan y resuelven. El partido terminó con victoria 5-7 para Ciudad Real, suponiendo una gran alegría para un equipo ilusionado con ambición por luchar por la liga en la próxima temporada.
Desde la perspectiva de un equipo debutante en la competición regional, las sensaciones son enormemente positivas, puesto que el equipo, ganase o perdiese, ha demostrado un nivel competitivo muy alto. El compromiso, el espíritu de equipo y las ganas de mejorar son los cimientos sobre el que estos jóvenes waterpolistas quieren fomentar este deporte en la ciudad. De este modo, el sábado 7 de junio, en la piscina olímpica de Ciudad Real, se celebrará un torneo de waterpolo que acogerá a clubes de distintas ciudades de la geografía española, para celebrar una fiesta de waterpolo y que la gente conozca este bonito deporte, tan divertido y a su vez tan secundario en la región.