Javi Sánchez: "Hay una plantilla con mimbres"

La Tribuna
-

El nuevo técnico del Calvo Sotelo asegura que "es un orgullo" entrenar al equipo industrial y considera que lo primero es levantar el aspecto anímico

Javi Sánchez (a la derecha), en su presentación junto al presidente del club, Maxi Sáez. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

Javi Sánchez ha dirigido esta tarde su primer entrenamiento con el Calvo Sotelo. El técnico toledano fue el elegido para sustituir a Rafael Guerrero, destituido este lunes, y ahora afronta un nuevo reto en su carrera deportiva. Javi Sánchez, que ya podrá debutar en el banquillo en el partido de este domingo en Villarrobledo, agradeció la confianza depositada en él y aseguró haberse sentido muy bien acogido en el club. El acuerdo es hasta final de temporada, con opción a continuar en caso de ascenso.

"No podemos buscar cambios radicales, ahora lo que vamos a intentar es reactivar la situación anímica en el vestuario. Hay que intentar levantar ese ánimo y reafirmar las muchas cosas buenas que tiene el equipo", afirmó el nuevo preparador de los mineros, que elogió el trabajo realizado por el anterior técnico. Para Javi Sánchez, en una dinámica negativa, los pequeños detalles se vuelven en contra y por ello apela a provechar las cosas positivas que tiene el conjunto. "Hay una plantilla con mimbres y capacidad para salir adelante y eso queremos. En el fútbol mandan los resultados y no las sensaciones", resumió.

En cuanto al objetivo, fue rotundo al afirmar que es "engancharse al play off. Tenemos que ir restando puntos y al final de la temporada estar entre los cinco primeros para pelear por todo, ya que este equipo está confeccionado para eso".

La prioridad para el toledano es preparar el partido del domingo y admitió que esperará estas dos semanas para conocer desde dentro el vestuario antes de valorar posibles refuerzos. "Confiamos plenamente en esta plantilla y en la capacidad que tiene", indicó el nuevo preparador industrial, que tras su destitución como técnico del Estepona la campaña anterior ha estado formándose "para estar preparado y asumir con garantías oportunidades como esta que ahora tengo en el Calvo Sotelo. Es un orgullo poder entrenar a este equipo y ahora hay que trabajar para aprovechar esta oportunidad".

La próxima semana será el choque con el Manchego, último del año 2024, pero Javi Sánchez asegura que se lo tomará como "un partido más. En el Manchego guardo grandes amistades, tengo un bonito recuerdo, pero será un partido más porque nosotros estamos en una situación de cierta emergencia en cuanto a resultados y no es más importante ese partido que el de Villarrobledo".

Maxi Sáez, presidente del Calvo Sotelo, ha sido el encargado de darle la bienvenida, deseándole suerte en esta nueva etapa. "Es un entrenador contrastado y con experiencia, y que ya conoce la plantilla", afirmó, reiterando su confianza en la plantilla y solicitando el apoyo de la afición, pues el trabajo que realizan siempre es buscando lo mejor para el club. Por ello, pidió estar "más unidos que nunca".