Un cuarto incendio se ha declarado a última hora de la tarde en la provincia de Ciudad Real y afecta a una zona agrícola situada en las inmediaciones del casco urbano de Fuente el Fresno.
El incendio se une a los declarados a lo largo de la tarde en Almadén, Malagón y el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, según han informado a Efe fuentes del Servicio de Extinción de Incendios de Castilla-La Mancha (Infocam).
Estas fuentes han señalado que en estos momentos se están derivando medios para trabajar en la extinción del fuego que ha sido detectado por un vigilante fijo.
Hasta el lugar está previsto que se desplacen cuatro medios terrestres y un total de 21 personas.
Los cuatro incendios que permanecen activos en estos momentos está obligando a movilizar un importante número de efectivos.
En las labores de extinción del incendio de Almadén trabajan en estos momentos un total de 15 medios, tres aéreos y doce terrestres y un total de 82 personas, según la información recogida en el Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias).
En las labores de extinción del incendio de Malagón trabajan un total de once medios, dos de ellos aéreos y nueve terrestres, junto con un dispositivo de 37 personas.
Mientras que en el incendio activo en el Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera participan en la extinción un total de 20 medios, de ellos 4 aéreos y 16 terrestres, y un total de 91 personas.