Derbi entre Pozuelo y Alarcos

Eduardo Gómez
-

El Bolaños recibe al Águilas con el ánimo de prolongar una semana más su liderato en el Grupo E de Primera Nacional

Imagen de un partido de pretemporada entre Alarcos y Limobel Pozuelo. - Foto: BM Alarcos

Este fin de semana se disputa la jornada 20 en el Grupo E de Primera Nacional, que depara un derbi entre Limobel Pozuelo y Alarcos en el pabellón Las Espartanas (20 horas). Además, el Bolaños recibe en el pabellón Macarena Aguilar (sábado, 18 horas) al Águilas, un conjunto que está yendo de menos a más en el torneo.

En Pozuelo, se vivirá un derbi entre dos equipos en momentos muy distintos. El Limobel Pozuelo se ha hecho muy fuerte en casa esta temporada y, virtualmente salvado, su objetivo es concluir lo más arriba posible. El equipo entrenado por Jesús Herrero ha ido a más con el paso de las jornadas, compitiendo todos los partidos y ahora quiere sumar una victoria de prestigio frente al Alarcos.

El conjunto capitalino se encuentra en un momento muy delicado. La sanción de dos puntos por la deuda con la Federación Española ha dejado muy tocados los ánimos de la plantilla, que además cedía el domingo en la pista del colista, el Elche. La complicada situación institucional ha venido acompañada de una mala dinámica de resultados y así llega el Alarcos a Pozuelo para jugar un partido con muchos alicientes.

El técnico del Limobel Pozuelo, Jesús Herrero, lo fue todo en el Alarcos, desde fundador a directivo, pasando por jugador y entrenador, pero su salida de la entidad fue realmente tormentosa. Varios jugadores del Pozuelo han vestido también la camiseta del Alarcos y al revés. De hecho, los integrantes del cuerpo técnico alarquista, encabezado por Álvaro de Lara, también trabajaron varias temporadas en la estructura del Balonmano Pozuelo.

En el Limobel Pozuelo, el portero Pablo Cano se fracturó la rótula, lo que ha motivado el regreso de Antonio Naranjo al equipo. Jesús Herrero, técnico del equipo, asegura que su equipo "ha ido creciendo y seguimos estando bastante sólidos en la parcela defensiva. Ahora viene el derbi, que es un partido especial para todos y seguro que el pabellón registre una gran entrada. Espero que los dos puntos se queden en Pozuelo".

"La mejor cara del equipo la está mostrando en casa y ahora estamos intentando mejorar para puntuar más fuera", continuó Herrero.

Sobre la situación del Alarcos, admitió que "no sé cómo llegarán, pero cuando un jugador entra en la pista se olvida de todo y querrán demostrar que ellos no tienen ninguna culpa de lo que les está sucediendo. Creo que será un partido igualado", por lo que hizo un llamamiento a la afición para que acuda al pabellón Las Espartanas.

Por su parte, Álvaro de Lara, técnico del Alarcos no podrá contar con Lautaro ni con el cubano Adonis García, que ha tenido que regresar a Cuba por cuestiones burocráticas. "Es un derbi y por encima de los puntos lo más importante para mí son las sensaciones. Quiero que el equipo se divierta con el balonmano y por ello vamos con ilusión porque un partido así siempre es bonito y los jugadores se motivan". Además, recordó que Pozuelo "está en un momento muy bueno".

Por lo tanto, un derbi provincial que se presenta muy interesante. En el choque de ida Alarcos ganó por 27-22.

También el sábado por la tarde, a las 18 horas en el pabellón Macarena Aguilar, el Balonmano Bolaños defenderá su liderato ante el Águilas. El equipo entrenado por Miguel Ángel Caraballo solamente se ha dejado tres puntos en 19 jornadas y aventaja en uno al Sant Joan Alicante, precisamente una de las víctimas recientes de un Águilas que ha ido a más con el paso de las jornadas y que ahora es sexto de la tabla.