Un empate y a esperar

Eduardo Gómez
-

El Manchego vuelve a dar una lección de implicación y firma tablas frente el Águilas antes de una semana decisiva (0-0)

José Ramón lamenta una oportunidad. - Foto: Jesús Monroy

El Manchego empató ante el Águilas, uno de los mejores equipos de la categoría, y ahora espera noticias en una semana que se antoja crucial en lo extradeportivo. El equipo mancheguista volvió a ofrecer una lección de compromiso e implicación. Con una plantilla muy justa de efectivos, tras la salida de 6 futbolistas, los de 'Pato' Graff se dejaron todo sobre el campo y conquistaron un empate frente a un Águilas que está luchando por el ascenso. Un empate que puede considerarse justo a la espera de que pueda resolverse la situación económica.

Juan Durán como central fue la solución que encontró 'Pato' Graff ante la falta de efectivos atrás, con Imanol Barace como lateral derecho. Arriba, Rossi fue el elegido en detrimento de Castro, si bien, hubo mucha movilidad con José Ramón, Rodrigo Gui, Ale Hernández y el propio punta italiano.

El Águilas llevó el control del choque en los primeros minutos ante un Manchego al que costó generar algo de peligro en esos primeros compases. Un fallo de Martín Ross fue bien solventado por Carlos Mena, muy atento ante Isi Ros y un disparo lejano de Van Rooijen fue la primera señal de peligro local, cuando se rebasaba ya el ecuador de este primer periodo. Una internada de Abenza abortada por Mena y un centro de Isi Ros al que estuvo a punto de llegar Emana dieron paso a un tramo del choque de claro dominio mancheguista, que pudo marcar en dos disparos que se fueron desviados por muy poco de Ale Hernández y de José Ramón.

Juan Durán dispara a portería.Juan Durán dispara a portería. - Foto: Jesús Monroy

Con el resultado inicial y una gran ovación del público concluyó esta primera mitad, marcada por un Manchego que fue a más.

Tras la reanudación, el Águilas dio entrada a Francis Ferrón y Aitor Pons, dos jugadores de vocación ofensiva y con los que el Águilas retomó el dominio del partido en los primeros minutos del segundo periodo. La tuvo Tropi en el minuto 60 en una acción de estrategia al segundo palo, justo antes de que un exhausto Pascu dejase su puesto en el campo a Fran Rivera, pasando Rodrigo Gui a esde lateral izquierdo. Isi Ros tuvo el 0-1 en un cabezazo que se marchó fuera por poco y el partido, poco a poco, se fue rompiendo. Calin, lesionado, tuvo que retirarse en el minuto 69, entrando en el campo Carlos Jiménez, y un fallo de Juan Durán no logró aprovecharlo el propio Isi Ros. Después fue Carlos Mena el que salvó ante Francis Ferrón y Carlos Jiménez más tarde cabeceó a las manos de Iván Buigues un servicio de Van Rooijen desde la izquierda. Un dudoso fuera de juego señalado a José Ramón antes de ser sustituido evitó una clara ocasión de los blanquiazules.

Hasta el final un disparo del visitante Aitor Pons al lateral de la red fue la mejor ocasión. Los locales llegaron ya hasta este tramo final muy justo de energías, pero lo dieron todo.

José Ramón controla un balón.José Ramón controla un balón. - Foto: Jesús Monroy

El equipo mancheguista se centra ya en lo deportivo en el encuentro del próximo sábado, el tercero consecutivo en el Polideportivo Juan Carlos I, y que le medirá al Marbella. Este partido está previsto para las 16.30 horas. En lo extradeportivo, los próximos días son claves.

 

FICHA TÉCNICA.

CLUB DEPORTIVO MANCHEGO. Carlos Mena, Imanol Barace, Juan Durán, Martín Ross, Pascu (Fran Rivera, m. 60), Calin (Carlos Jiménez, m. 69), Van Rooijen, Ale Hernández, José Ramón (Castro, m. 84), Rossi, Rodrigo Gui.

ÁGUILAS. Iván Buigues, Blas, Góngora, Pelón Emaná (Baeza, m. 79), Ebuka Nwenyi, Tropi, Mawi (Francis Ferrón, m. 45), Mario Abenza, Joel (Aitor Pons, m. 45), Isi Ros.

ÁRBITRO. Miranda Bolaño (Extremadura). Amarillas a Pascu, Van Rooijen; Mawi, Blas.

GOLES. No hubo.

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la jornada 18 en el Grupo 4 de Segunda RFEF disputado en el Polideportivo Juan Carlos I. Buen ambiente en la grada. Se guardó un minuto de silencio en memorial del socio del Manchego Pedro Ruiz-Calvo de Mora.