El Balonmano Alarcos concluyó su pretemporada con una victoria en el Quijote Arena por 30-25 frente al Herencia, equipo de categoría territorial. El equipo que entrena Álvaro de Lara, que por segunda temporada consecutiva militará en Primera Nacional, se centra ya en su debut liguero de la próxima semana en el Grupo E frente al UCAM Murcia. En esta última prueba el técnico alarquista aprovechó para conceder oportunidades para todos los jugadores.
En esta pretemporada el Alarcos ha disputado el Trofeo Junta, donde ganó al Bolaños por 30-29 y perdió después con el Pozuelo por 30-20; mientras que en el Trofeo Diputación cedió con Pozuelo por 28-31 y con Bolaños (23-22). Además, jugó contra el Lanzarote San José Obrero de Plata un amistoso en el que perdió por 22-36.
JUVENILES. Por otro lado, este fin de semana se disputa en el Quijote Arena el Trofeo Diputación de balonmano, categoría juvenil masculina. Las semifinales serán Marianistas-Pozuelo (10 horas) y Alarcos-Retamar (12 h.). El partido por el tercer y cuarto puesto será el domingo a las 10 horas y la gran final a las 12 horas. Este torneo, impulsado por la Diputación, será organizado en esta ocasión por el Balonmano Alarcos, cuyo equipo juvenil masculino finalizó la pasada temporada tercero de España.