Alrededor de 30 personas han muerto a causa de las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales caídas desde el domingo en el estado indio de Gujarat, que han provocado la evacuación de más de 17.800 personas, según han confirmado este jueves las autoridades del país asiático.
El ministro de Sanidad de Gujarat, Rushikesh Patel, ha cifrado en 28 el número de muertos y ha afirmado que hasta la fecha han sido rescatadas unas 12.000 personas en las zonas afectadas por las inundaciones, tal y como ha recogido el diario indio Hindustan Times.
La situación ha llevado al primer ministro indio, Narendra Modi, a telefonear al ministro principal del estado, Bhupendra Patel, para abordar la situación y trasladarle su apoyo en lo relativo a los esfuerzos de búsqueda y rescate.
Las autoridades locales han reclamado el apoyo del Ejército, que se ha desplegado en varios puntos de Gujarat para respaldar estas operaciones, rescatando a cerca de cien personas durante los últimos dos días en zonas inundadas por una depresión que avanza desde Rajastán Oriental hacia Saurashtra.
Las lluvias torrenciales han provocado el desbordamiento de varios ríos y pequeñas presas en el estado, situado en el oeste del país, lo que ha llevado a las autoridades a decretar la alerta máxima, especialmente debido a que se espera que las lluvias continúen con una intensidad similar durante los próximos días.