3.000 atletas competirán el domingo en el Cross del Chorizo

La Tribuna
-

La prueba de campo a través se celebra este domingo en el circuito Pozo Norte

Javier Trujillo (a la izquierda) y Javier Bermejo, en la presentación de la prueba. - Foto: LT

El Cross del Chorizo de Puertollano llega en este año 2025 a su 49 edición. La prueba se celebrará este domingo 26 de enero desde las diez de la mañana en el circuito Pozo Norte.

Hasta el momento se realizado 2.272 inscripciones de las escuelas deportivas municipales de todos los deportes, a los que habrá que sumar las que se reciban de clubes y entidades de la provincia, así como las individuales que se han hecho a través de la plataforma dxtchiprun, hasta el momento 348, que se cerrarán a las doce horas de este martes, 21 de enero.

Habrá tres circuitos diferentes de 500, 900 y 2.000 metros de una prueba que se iniciará a las diez de la mañana con la categoría máster sub 18 y 20. A partir de las 10.35 horas comenzarán las carreras desde sub 16 a sub 12 y a las 11,45 se correrá una prueba adaptada competitiva con una amplia participación del club Paralímpico Ciudad de Puertollano, a la que seguirá otra adaptada no competitiva con la asistencia de asociaciones como  Fundación Fuente Agria, Aspades-La Laguna, etcétera.

La prueba reina de categorías sub 23-sénior se correrá a las 11.50 horas y continuará con las pruebas de niños y niñas de sub 10, 8 y 6, esta última no competitiva, en la que los escolares no llevarán dorsal y podrán ir acompañados de sus padres y madres y familiares y para la que no será necesaria hacer inscripción previa, ha advertido Javier Bermejo, de Dxt Base, entidad implicada en la organización.

Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán medallas y la típica ristra de chorizos y habrá una mochila de regalo para todos los participantes, según ha destacado el concejal de Deportes, Javier Trujillo. Habrá autobuses escolares desde distintos puntos de la provincia y también participarán muchos atletas federados de toda la región.

El cartel de este año recuerda al fundador de la prueba, Francisco Sánchez Menor, rodeado de niños, que cogen el relevo de la carrera más antigua de Castilla-La Mancha. "Esta es su carrera y así seguirá siendo", apuntó Trujillo, concejal de Deportes.

La carrera está organizada por el Patronato Municipal de Deportes con la colaboración de la empresa Dxt Base, Repsol, la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, Diputación Provincial y todos los servicios municipales "que sin ellos no podría llevarse adelante esta carrera", señaló Trujillo.

Como manda la tradición, habrá degustación de chorizos y bebidas en la barra que habrá instalada en el circuito.