La Escuela de Verano del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo reedita un año más la alta ocupación por parte de escolares de la localidad, dando a sus progenitores la posibilidad de conciliar sus obligaciones labores principalmente.
La concejala Virginia López ha constatado la satisfacción con que este servicio municipal se viene desarrollando desde inicios de julio, mes que completaba el cupo de 40 plazas gratuitas y que están casi ocupadas en su totalidad en el presente agosto.
"Estamos muy contentos de aportar este recursos de conciliación porque estas iniciativas buscan apoyar a las familias y proporcionar una opción educativa y recreativa de calidad durante los meses de verano para sus niños y niñas", apuntaba la edil en su visita.
Escuela de Verano de Almodóvar del Campo - Foto: LTLa acción, como en otras ediciones, ofrece durante sus ocho semanas de funcionamiento propuestas en función de las edades, de 3 a 6 años los más pequeños y hasta los 10 años el resto, caracterizándose ese recurso por su organización muy cuidada.
Las actividades se desarrollan de lunes a viernes, de diez de la mañana a una de la tarde y se estructuran equilibrando aprendizaje y diversión, con proyectos temáticos como el cuerpo humano, manualidades, tiempos de juego libre y dirigido o momento de almuerzo.
López, que en la visita era acompañada por Lidia Paz, directora de la Escuela Infantil 'Gloria Fuertes' cuyas instalaciones son de titularidad municipal, felicitaba asimismo a las profesionales tituladas que atienden a cada grupo de edad, Rocío Gil y Miriam Hinojosas.
Ambas son las encargados de supervisar y dirigir las actividades, garantizando un entorno seguro y educativo para todos los participantes en sus respectivas aulas, que están adaptadas a los requerimientos de las respectivas edades.
La Escuela de Verano de Almodóvar del Campo continúa siendo un valioso recurso para la comunidad, ofreciendo a los niños un verano lleno de aprendizaje y diversión, mientras apoya a las familias en la conciliación de sus responsabilidades laborales y familiares.
En paralelo a esta oferta pública gratuita, la Escuela Infantil almodovareña oferta servicios tarifados en horario estival de 8 a 15 horas y de cara al nuevo periodo escolar el día 22 de agosto se celebrará reunión inicial de presentación de los servicios, a las 19 horas.
El nuevo curso, abierto a la inscripción de alumnado de la localidad y de otras poblaciones, se iniciará el martes 3 de septiembre, interrumpiéndose con motivo de las Feria y Fiestas de Septiembre únicamente durante los tres días de Encierros, los días 18, 19 y 20.