Complicada salida para el Bolaños

Eduardo Gómez
-

Las berenguelas visitan la pista del Lanzarote Puerto del Carmen (sábado 21.30 horas)

Mariángeles de Uriarte y Odalys Escalona, en una acción defensiva ante el Oviedo. - Foto: Lobas Oviedo

Continúan las curvas en esta parte del calendario para el Balonmano Bolaños, que este sábado visita la pista del Lanzarote Puerto del Carmen (21.30 horas. Arbitraje de Santos López y Andreeva Tsankova). Nuevo desplazamiento lejano para la escuadra que entrena Juanmi Fernández, que quiere hacer bueno con un triunfo el punto logrado la pasada semana en el pabellón Macarena Aguilar frente al Lanzarote Zonzamas, líder de la categoría.

El Bolaños tiene como objetivo el ascenso a la Liga Iberdrola y para ello necesita acabar entre los dos primeros clasificados, una zona de privilegio de la que ahora le separan 2 puntos. Un triunfo ante el Lanzarote Puerto del Carmen reforzaría mucho las opciones de las manchegas, pero está claro que la misión no va a ser nada fácil.

Jugar en Canarias siempre es complicado y el Lanzarote Puerto del Carmen se está haciendo muy fuerte en su pista, donde ha ganado sus tres últimos partidos. Las insulares se encuentran en una zona cómoda de la tabla y son conscientes de que sus aspiraciones de cerrar la permanencia cuanto antes pasan por sus partidos como local, ya que fuera están bajando su rendimiento.

Para este choque ya no viajará con el equipo Miriam Rodríguez-Madridejos. La portera ha causado baja en la plantilla buscando más minutos en un nuevo equipo, de tal forma que Carlota González será la única portera del equipo que viaje a Lanzarote. Por este motivo, desde el club se está sondeando el mercado en busca de un refuerzo en esa posición tan específica. Juanmi Fernández, técnico del equipo bolañego, confía en hacer bueno el punto obtenido la pasada semana ante el Zonzamas Lanzarote con una victoria "en un desplazamiento complicado" y en una liga donde "todos los equipos sufren fuera".

De Lanzarote Puerto del Carmen destaca su poderío ofensivo y con una clasificación muy igualada pide "ir partido a partido y competir cada encuentro". Para el técnico del Bolaños, el objetivo de esta temporada "es acabar lo más arriba posible y todavía quedan muchos puntos. Es un equipo con muchas jugadoras nuevas y todo eso requiere un tiempo. El equipo está respondiendo bien pero hay rivales que como bloque llevan tiempo trabajando juntas y eso se nota.

En el choque de la primera vuelta el triunfo fue para las bolañegas por 29-22.