El Pleno de Ciudad Real pierde este viernes "una gran alcaldesa" con la despedida de Pilar Zamora como concejala del Ayuntamiento. La edil socialista, que ya anunció el lunes que el de hoy iba a ser su último Pleno, se ha despedido con las palabras de agradecimiento a los medios, a los compañeros de Corporación actuales y anteriores, a su familia, a los vecinos y trabajadores del Ayuntamiento. Un último punto del Pleno, que el alcalde, Francisco Cañizares, usó para elogiar el trabajo de Pilar y señalar que los ciudadrealeños guardan siempre un buen recuerdo de sus alcaldes.
Ese elogio fue mutuo, porque Pilar Zamora recordó que ella ha aprendido de Paco Cañizares y le deseó toda "la suerte del mundo" para seguir construyendo ciudad. Igualmente, recordó que todo lo que se ha hecho en la ciudad ha sido gracias a los trabajadores del Ayuntamiento, en estas últimas palabras, por parte de la concejala.
El resto de portavoces tuvieron palabras de agradecimiento a la labor en el Consistorio de Pilar Zamora y Cañizares resumió ese elogio señalando que Pilar "ha sido una buena alcaldesa, con fallos, con errores, con defectos, como tenemos todos", pero que ha conseguido lo más difícil: "que la gente se identifique contigo, se identifique con la institución, y eso es algo maravilloso".
Además, Cañizares señaló que Zamora hará "una excelente labor" en el Senado, reconociendo la valía que supone que el PSOE cuente con ella para la Cámara. "Pilar es una persona de enorme valía, de enorme cualidad, que ha hecho todo lo posible para mejorar su ciudad, y sin duda que lo ha hecho".
En el reconocimiento, Cañizares solo afeó un gesto del mandato, cuando se marchó la antecesora de Pilar Zamora, Rosa Romero. "Hace unos años, en una situación similar a esta, pero se dio un momento absolutamente inmerecido y desagradable". "Todos los que han sido alcaldes son dignos de reconocimiento, de agradecimiento" y puntualizó que se trata de un buen recuerdo que guardan los ciudadrealeños de todos sus alcaldes.
"Te llamaré, te contaré cosas de la ciudad, en la confianza de que sentimos lo mismo al defender la ciudad", dijo Cañizares.