Este jueves concluyó el plazo de inscripción para la LI Carrera del Pavo, que se celebrará en Ciudad Real el 31 de diciembre, organizada por el Patronato Municipal de Deportes y la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, con el patrocinio del Ayuntamiento.
A falta de resolverse reclamaciones de última hora, serán 1.200 atletas de categorías adultas los que tomen la salida en el parque Gasset, en una jornada deportiva que arrancará a las 10.30 horas y que tendrá su momento culminante a las 12 horas, con la salida de las pruebas absoluta y máster tanto masculina como femenina.
Entre los atletas que ya han confirmado su inscripción, destacan atletas como los internacionales Juan Antonio Pérez (Cárnicas Serrano) y Unai Naranjo (Playas de Castellón), además de otros habituales como Mohamed Massat (CAI Gran Canaria), Rubén Monreal (Atletismo Numantino) o Fernando González-Mohíno (Atletismo Albacete), Ángel Ronco (Atletismo Novés) o los balonmanistas Ángel Pérez de Inestrosa o Dani Dujshebaev por citar algunos de ellos.
En categoría femenina, también están confirmadas las inscripciones de Gemma Arenas (Joma Trail), Queralt Criado (Atletismo Albacete), Violeta Muñoz (Cueva de Nerja), Mariola Hernández (Atletismo Novés) o Fátima de la Llave (PHI Grupo Polideportivo).
El concejal de Deportes, Pau Beltrán, ha mostrado su satisfacción al comprobar que, en el entorno del Parque de Gasset, se darán cita cerca de 3.500 corredores en las distintas categorías programadas. Beltrán destaca que "el esfuerzo que se ha hecho desde el Ayuntamiento de Ciudad Real ha merecido la pena, repartiremos más de 15.000 euros en premios y hemos reforzado otros aspectos técnicos para que todo el que lo desee, corra o no, pueda disfrutar de esta fiesta deportiva y familiar".
El número de atletas absolutos es de 1.204, de los cuales 766 son hombres y 438 mujeres, sin olvidar, los 1.213 niños y 1.082 niñas que también lucirán con orgullo su dorsal en el Gasset.
Las pruebas de los escolares comenzarán a las 10:30 h. y a las 12 h. se dará el pistoletazo de salida a la tradicional cita de fin de año.
La LI Carrera del Pavo está organizada por el Patronato Municipal de Deportes y la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento. Se mantienen los 6.000 euros en premios destinados a los atletas (1.000 euros para los ganadores en la categoría masculina y femenina) y los 8.000 euros en material deportivo para los colegios.