En octubre de 2023, el Pleno de la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real acordó iniciar los trámites para encargar la construcción de un paso propio para el nuevo misterio del Resucitado. Ocho meses después, los cofrades ciudadrealeños todavía no han elegido el proyecto definitivo, pese a que en la última sesión plenaria, celebrada a finales de junio, se presentaron cinco propuestas para su debate y aprobación.
La decisión final, según apuntaron a La Tribuna fuentes de la Asociación de Cofradías, no se adoptará, casi con toda seguridad, hasta después del verano, por lo que la imagen de Manuel Martín Nieto precisará del paso de alguna de las hermandades de la capital para salir en procesión el Domingo de Resurrección de 2025. En 2022, el año de su estreno, el Resucitado salió a la calle en el paso de la Coronación, y las Penas se hizo cargo en la siguiente edición. La procesión de 2024 fue suspendida debido a las condiciones meteorológicas adversas.
El pasado mes de febrero, en declaraciones a este diario, la presidenta de la Asociación de Cofradías, Yolanda Gómez, explicó que el objetivo mínimo es que el paso pueda estar en la calle el Domingo de Resurrección de 2026, aunque no esté rematado del todo, antes de que finalice su mandato. En julio de ese mismo año se convocarán elecciones.
En lo que a la financiación se refiere, Gómez avanzó que utilizarán para el proyecto parte del incremento de la ayuda municipal, que ha pasado de 40.000 a 50.000 euros con el nuevo equipo de Gobierno de PP y Vox. «El Resucitado necesita un paso acorde a la importancia que tiene tanto para la Asociación como para la ciudad», enfatizó.