15.620 solicitudes para el Banco de Libros en la provincia

R. CH. / A. C. / Ciudad Real
-

La iniciativa de préstamo de libros de texto y materiales curriculares que implantará el Gobierno de Castilla-La Mancha el próximo curso supondrá un ahorro de unos 200 euros

Una mujer coge un libro de texto de una estantería. - Foto: Rueda Villaverde

El Banco de Libros que comenzará a funcionar el próximo curso en Castilla-La Mancha ha recibido un total de 15.520 solicitudes en la provincia de Ciudad Real, según información facilitada por el Gobierno regional, que tiene en esta una de sus iniciativas estrella para el próximo curso escolar con la que ayudar a las familias a ahorrar en la vuelta a las clases. 

Se trata de un nuevo sistema de préstamo de libros de texto y otros materiales curriculares reutilizables dirigido al alumnado de enseñanzas obligatorias y puesto en marcha desde la administración autonómica. Esta iniciativa se pondrá en marcha desde tercero de Primaria hasta Bachillerato en centros públicos y aquellos centros concertados que hayan solicitado adherirse al sistema. La participación del alumnado es voluntaria y requiere de la entrega de un lote de libros completo del curso que haya finalizado, o de una cuantía económica en su ausencia, 75 euros, y de un compromiso de aceptación de sus condiciones.

 

200 EUROS DE AHORRO. El objetivo del Gobierno que lidera Emiliano García-Page es que esta iniciativa termine beneficiando a unos 225.000 estudiantes de la región, que de esa forma se podrán ahorrar una media de 200 euros al año.

La propiedad de estos materiales será de la Consejería de Educación, que además hará las adquisiciones necesarias para el correcto funcionamiento de este nuevo servicio de préstamo de libros, que ya existió en la comunidad autónoma y que, según recordó recientemente la portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, la expresidenta regional María Dolores Cospedal lo eliminó.