Duelo vital por la permanencia para el Soliss Pozuelo

Eduardo Gómez
-

Las 'espartanas' visitan al Roquetas Almería, equipo que marca la zona de descenso (domingo, 12.30 horas)

La plantilla del Soliss Pozuelo, en un tiempo muerto. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Soliss Pozuelo afronta una auténtica final por la permanencia este domingo en el pabellón Juan González Fernández (12.30 horas. Arbitraje de Montes González y Pérez Pomares) de Roquetas de Mar. La escuadra almeriense marca justo la zona de descenso con 6 puntos, dos menos que el Soliss Pozuelo, que en caso de victoria daría un paso de gigante hacia la salvación. Si el resultado es negativo seguiría muy vivo, pero su margen de error se reduciría notablemente.

Las pozueleñas están teniendo muchas dificultades esta temporada para puntuar a domicilio y, en este sentido, desean ya estrenarse y superar esta asignatura pendiente. El rival parece propicio, pues el Roquetas Almería, que acumula 7 jornadas sin vencer, un periodo en el que solamente ha podido sumar un punto. Esa mayor necesidad y el hecho de jugar en casa lleva toda la presión a la escuadra local, mientras que el Soliss Pozuelo desea certificar con un buen resultado el buen trabajo realizado durante estas semanas.

En el partido de la primera vuelta, disputado en el pabellón las Espartanas, ambos conjuntos firmaron tablas (24-24), por lo que también estará en juego el 'gol average' particular.

Eusebio Angulo, técnico de las 'espartanas', no oculta que es "una final. Si ganamos nos pondremos a 4 puntos y si perdemos nos adelantarán y perderemos el 'gol average' con ellas. En el caso de victoria tendríamos el objetivo de la permanencia encarrilado y si perdemos nos metemos en un lío", analiza el preparador de las 'espartanas', que no oculta que "fuera de casa nos está costando".

Angulo ve a su equipo trabajando bien en el día a día y espera "un partido complicado. Allí ya perdió Adesal, que va segundo, y esta vez nos han metido en un pabellón más pequeño y donde habrá más ruido. Ellas intentarán jugar sus armas y será difícil, pero intentaremos gaanr y dar un paso de gigante hacia la permanencia", continuó el rpeparador pozueleño, que desplazará a 16 jugadoras, incluida la argentina Martina Hoh, que debutará con las rojillas. Serán baja Paula Moya, Ainhoa Gómez y Davinia Sobrino.

ARCHIVADO EN: Pozuelo, Soliss Pozuelo