El Mallorca se aprovecha de los infantiles errores de la Real

EFE
-

0
Real Sociedad
2
R.C.D. Mallorca
El primer gol llegó en el minuto 20 de juego, gracias a un remate de Cyle Larin. El segundo fue obra de Sergi Darder con un buen lanzamiento desde fuera del área que no blocó bien Álex Remiro

El Mallorca se aprovecha de los infantiles errores de la Real - Foto: Javier Etxezarreta (EFE)

El Mallorca se aprovechó de los groseros errores de la Real Sociedad para vencer por 0-2 en el Reale Arena y avivar la lucha europea de LaLiga EA Sports que se aleja para el conjunto donostiarra, superado en la clasificación por el conjunto balear.

El encuentro comenzó lento. Sin demasiado ritmo, aunque las ocasiones no se hicieron demorar demasiado. De hecho, el primer gol pudo ser txuri urdin de no ser por un fuera de juego milimétrico de Mikel Oyarzabal. El capitán de la Real aprovechó un buen centro de Ander Barrenetxea, aunque el linier anuló el tanto.

El Mallorca se aprovecha de los infantiles errores de la RealEl Mallorca se aprovecha de los infantiles errores de la Real - Foto: Javier Etxezarreta (EFE)

Un error de Barrenetxea en la entrega por alto en el centro del campo fue cazado por un Sergi Darder que condujo para asistir al hueco a su compañero Cyle Larin quien, gracias a un fortuito rebote en Jon Mikel Aramburu, logró anotar el primero de la tarde.

El Mallorca se aprovecha de los infantiles errores de la RealEl Mallorca se aprovecha de los infantiles errores de la Real - Foto: Javier Etxezarreta (EFE)Quiso reaccionar el conjunto local por medio de un zurriagazo de Pablo Marín desde la frontal del área, aunque un atento Dominik Greif atajó abajo para repeler a córner.

Sin tiempo para más, los futbolistas embocaron el túnel de vestuarios para nada más regresar del mismo, en el minuto 47, el conjunto mallorquinista anotase el segundo a través de un lanzamiento de Sergi Darder mal atajado por Álex Remiro.

En busca de la épica, trató la Real de responder rápido con el recién incorporado Sergio Gómez por banda izquierda, quien fue capaz de centrar un buen balón que se paseó por el área pequeña rival sin encontrar rematador.

Pudo Jon Martín en un saque de esquina acortar distancias de cabeza, aunque un gigante Grief sacó la mano del partido para desbaratar un posible plan de remontada.

No tuvo la Real la capacidad necesaria para darle la vuelta a la tortilla y el RCD Mallorca cosechó tres puntos clave en la pugna por los puestos europeos de la Liga, ya que se aupa a la octava posición de la tabla con 43 puntos. Por su parte, la Real Sociedad baja a la novena posición con los 41 puntos con los que partía de inicio.