Numerosos cargos Institucionales de organismos y entidades públicas y privadas de toda España, entre ellos el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo, se han dado cita este miércoles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), para seguir en directo el Congreso Extraordinario de la FIFA y celebrar unidos lo que es un gran logro para el conjunto de Nuestro país.
Entre las autoridades presentes, se encontraban representando al Gobierno de España Pilar Alegría, ministra de Educación; y Ángel Víctor Torres, ministro de Política Territorial. Además, estaba presente María Rivas, subdelegada del Gobierno de Galicia en A Coruña.
Por parte de las instituciones autonómicas, y entre otros, han asistido Jorge Antonio Azcón, presidente del Gobierno de Aragón; Ángel Luis Sabroso, viceconsejero de deportes del Gobierno de Canarias; Mariano de Paco Serrano, consejero de deporte de la Comunidad de Madrid; o José María Arrabal, secretario de deportes de la Junta de Andalucía.
Las diferentes autoridades locales implicadas en la candidatura estaban representadas también. Hasta Las Rozas han acudido, entre otros, Borja Vivas, concejal de deportes del Ayuntamiento de Málaga; Silvia Pozo, delegada de deportes del Ayuntamiento de Sevilla; Natalia Chueca, alcaldesa de Zaragoza; Clara Campoamor, concejala de deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria; David Escudé, concejal de deportes del Ajuntamient de Barcelona; Gregorio Ramírez, directo general de deportes del Ayuntamiento de Madrid; o Marta Pastor, directora de deportes de la Diputación Foral de Guipúzcoa.
También han asistido los miembros de la actual Comisión Gestora de la RFEF y presidentes de más de una decena de Federaciones de ámbito autonómico y territorial, entre ellos Pablo Burillo.
La proclamación por aclamación de la candidatura YallaVamos2030 ha sido celebrada con júbilo y muestras de satisfacción en el salón de actos Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol, lugar elegido por la RFEF para el evento que permitía vivir este momento histórico en conexión directa con Zurich y todo el mundo.
Especial ha sido la conexión entre los tres países que han colaborado en esta candidatura conjunta: lo que se vivía en el Luis Aragonés era seguido al instante tanto desde Rabat, lugar escogido por la Real Federación Marroquí de Fútbol para su evento homólogo, como desde Lisboa, donde la Federación Portuguesa de Fútbol vivía su propia celebración.
Diferentes representantes del Comité Organizador se han repartido por estas tres sedes, como muestra y símbolo de la cercanía y unidad entre los países que serán anfitriones del Mundial 2030. En el acto celebrado en Las Rozas, Otmane El Manser ha representado a la unidad de negocio designada por Marruecos dentro de la candidatura; mientras que Daniel Ribeiro ha ejercido como representante de la Federación Portuguesa de Fútbol.