Jon Erice: "Todos empiezan a entender que esto es un grupo"

Eduardo Gómez / Miguelturra
-

El técnico navarro del Manchego resalta el valor colectivo de la victoria de este sábado ante la Balompédica Linense

Jon Erice, entrenador del Manchego. - Foto: Juan Gallardo

Jon Erice, entrenador del CD Manchego, se mostró muy satisfecho por la victoria de su equipo ante la Balompédica Linense. Los goles de Diego Aguirre y José Ramón de penalti en el primer periodo dejaron encarrilado el duelo antes del descanso, pero la Balona apretó en la reanudación y con el 2-1 tocó sufrir y hacer cambios para amarrar la segunda victoria de la temporada.

"En la primera parte los chicos entendieron el juego, los espacios y el trabajo de la semana salió tal y como lo habíamos planteado ante un muy buen equipo. Estuvimos muy bien con o sin balón. Luego ellos hicieron algún ajuste, pero tampoco tuvimos llegadas en contra para que nos empataran. Cuando el resultado es corto sufres pues ves que has hecho un gran trabajo y no has podido hacer el tercero. Lo cierto es que la Balona es un equipo con muchos recursos".

El preparador navarro confía en "seguir creciendo" y más después de haber logrado los tres puntos en un partido que afrontaron con muchas ausencias. "Teníamos bajas importantes y sería muy malo que estuviéramos en nuestro mejor momento. Todos están empezando a entender que esto es un grupo y una plantilla de verdad. Ninguno se puede sentir titular y todos deben entender que tienen opciones. Veo diferencias en estados de forma o en situaciones puntuales de juego y a partir de ahí decido entendiendo lo que es más adecuado. Lo bueno y malo a la vez es que hay gente que merece jugar y no lo hace, pero eso nos da tranquilidad porque sabemos que el que entre al campo lo va a hacer bien", explicó.

Una de sus bajas para el próximo partido será Joao Dias, que deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Habrá hecho 6 faltas y le han sacado 5 amarillas", comentó Erice. "Es un chico 10, profesional y tiene todas las condiciones para ser profesional. Tiene 22 años, entiende las correcciones, se entrena siempre bien. Es una baja muy importante para nosotros".

Sobre la afición, reclamó que "todos juntos hay que entender que va a haber momentos que suframos por que el rival se imponga y en ese momento no hay que caer en la desilusión y deben empujarnos como hicieron al final".

Sobre la lesión de José Ramón, que parece todo se quedará en una simple subida de gemelo, Erice admitió que el futbolista "quería seguir pero se lo prohibí. José Ramón nos da muchas cosas, además de ser uno de los capitanes, es un jugador muy importante para nosotros".

ARCHIVADO EN: CD Manchego