Acuerda 2 años de cárcel por la agresión sexual a su inquilina

Hilario L. Muñoz
-

La Fiscalía reduce de cuatro a dos años de cárcel un suceso ocurrido en julio de 2023 y pide una vigilancia tras los dos años, igualmente se le condena al abono de la responsabilidad civil

Acuerda 2 años de cárcel por la agresión sexual a su inquilina

Un hombre ha reconocido una agresión sexual a la inquilina de una habitación en su vivienda, a cambio de una reducción de pena de cuatro a dos años de cárcel, a lo que se suma otros dos años de libertad vigilada y el pago de una indemnización por los hechos. El acuerdo se alcanzó esta mañana, antes de celebrarse el juicio por unos hechos ocurridos en junio de 2023. 

Según el relato del Ministerio Fiscal, A., la inquilina, vivió en una habitación alquilada a P.O.R., desde abril de 2023 en Tomelloso. En el mes de junio y en varias ocasiones, el acusado le propuso mantener relaciones sexuales y que le hiciese tocamientos, mientras que le decía a la víctima que "si iba a la policía, no la iban a creer porque no tenía papeles". El 25 de junio, a las 20 horas, P.O.R. entró en la habitación, y ante la negativa de la víctima, el acusado le propinó un empujón contra la cama, le agarró los brazos y le realizó tocamientos. 

El abogado de la acusación particular, Francisco Ramírez, indicó que el acusado ha aceptado la autoría de los hechos y la pena que le imponía el Ministerio Fiscal, que ha sido reducida a dos años de prisión. "Lo que buscábamos era que se condenara un hecho delictivo, que ha sido así" y recordó las circunstancias especiales que rodeaban a la víctima,, una mujer de origen extranjero, quien "porque no entiende del todo el castellano, no pudo en su momento pedir justicia gratuita". De hecho expuso que la víctima "siempre ha tenido miedo", a perder el lugar donde vivía, y "tuvo que ser a lo largo del tiempo, cuando ya no pudo soportar más la situación, que acudió al juzgado para denunciar los hechos".

Por su parte, el abogado defensor, Luis Bautista, recordó la necesidad del acuerdo, ante la posibilidad de que hubiera una condena mayor de dos años. "Se han reconocido los hechos y se ha aceptado la condena pactada con el Ministerio Público y la acusación particular, limitada a dos años", confiando en que no acabe en prisión, ya que su defendido "no ha tenido ningún antecedente penal ni policial" previo a los hechos y recordó que está en una situación de salud "muy precaria".