La Sección 2ª de la Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo martes a un hombre acusado de un delito contra la salud pública, tras ser sorprendido traficando con droga en Ciudad Real, por lo que se enfrenta a una pena de dos años y nueve meses de prisión.
Según el escrito de conclusiones provisionales, los hechos tuvieron lugar sobre las 11.30 horas del día 16 de junio de 2021, cuando el acusado se aproximó a un turismo con cuyo conductor habia quedado y le entregó, a cambio de 350 euros en metálico, dos envoltorios de plástico conteniendo sustancia rocosa de color blanco uno y otro de color marrón.
Esta ilícita transacción fue observada en todo momento por funcionarios policiales pertenecientes al Grupo 3º de la Brigada de Policía Judicial, que procedieron, de inmediato, a la detención del acusado y la intervención de los dos envoltorios en poder del comprador.
Realizado el oportuno análisis químico de la sustancia intervenida, el primer envoltorio arrojó un resultado positivo a cocaína con un peso neto total de 1,36 gramos y una pureza del 88,92 %, que en el mercado ilícito alcanzaría la cantidad de 170,78 euros.
El segundo envoltorio arrojó resultado positivo a heroína con un peso neto total de 1,46 gramos, una pureza del 17,86 % y un valor de 204,70 euros en el mercado.
Los hechos, según la fiscalía, son constitutivos de un delito contra la salud pública en su modalidad sustancias que causan grave daño a la salud, por el que pide la pena de 2 años y 9 meses de prisión e inhabilitación especial del ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, además de una multa de 1.126,44 euros, con responsabilidad civil subsidiaria de 6 meses de prisión en caso de impago de la multa.