José Ángel Carrasco Espinosa, como subinspector de Policía Local, y Juan Félix López Medina y Arturo Díaz del Campo Morales, como oficiales de Policía Local, han tomado posesión este lunes al mediodía de sus nuevos cargos en la plantilla municipal. Lo han hecho en un acto celebrado en despacho del alcalde, Leopoldo Sierra, en presencia del primer edil, del concejal de Policía Local, José Luis Calvo y del secretario en funciones, David Sánchez-Mateo.
Con este último paso se cierra un proceso que se inició con la aprobación de estas plazas en el concurso-oposición de promoción interna que impulsó el Ayuntamiento de Daimiel en 2023, y que se ha completado con un curso durante los seis primeros meses del año en la Escuela de Protección de Ciudadana de Toledo. "Una semana con carácter presencial y resto con formación online", como han explicado los agentes.
El alcalde, Leopoldo Sierra, les ha felicitado por estos ascensos y les ha agradecido su profesionalidad, ya que han compaginado su trabajo diario con la superación de este proceso. El regidor ha señalado que, de esta manera, "se completa el cuadro de mandos de la Policía Local", y eso a todos los ciudadanos "nos da más seguridad".
La Policía Local de Daimiel completa su organigrama de mandos
Los tres han compartido su satisfacción por alcanzar estas nuevas responsabilidades. En el caso del Jefe de la Policía Local, se trata del máximo escalafón al que se puede aspirar dentro de un cuerpo en el que lleva trabajando "más de 25 años". José Ángel Carrasco ha agradecido al Ayuntamiento que decidiese convocar estas plazas de mando "tan necesarias", y en sus palabras se ha acordado también de los otros compañeros que participaron en el proceso de los oficiales. "Seguramente habrá más oportunidades para ellos", añadía.
Arturo Díaz del Campo y Juan Félix López Medina han estrenado con satisfacción sus nuevos galones después de un largo proceso, donde han aprendido claves "sobre liderazgo o gestión de equipo", indicaba Díaz del Campo. Por su parte, López valoraba este ascenso porque desde su ingreso en la Policía Local de Daimiel no se había presentado esta oportunidad y era la última vez que podía intentarlo por su edad.