La secretaria de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada autonómica del PP, Tania Andicoberry, ha preguntado a Emiliano García-Page "cómo piensa parar el esperpento" al que ha conducido Pedro Sánchez al país, ya que la llamada "mayoría progresista" sigue sustentada en los diputados nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha.
Así se ha pronunciado Andicoberry tras las palabras de ayer de Page, señalando que, entre otros, su secretario de Organización y hombre de máxima confianza, Sergio Gutiérrez, es diputado nacional y ha votado "sí" a todas las cuestiones planteadas por Sánchez.
La parlamentaria 'popular' ha incidido en que lo ocurrido durante la investidura de Salvador Illa como presidente de Cataluña "sólo obedece a la necesidad de Sánchez por permanecer en el poder", ya que son hechos "absolutamente inadmisibles". "No se puede permitir esta falta de respeto al estado de derecho y a la dignidad de los españoles", ha dicho.
Ayer, ha continuado, muchos españoles "se abochornaron" ante la "falta de actuación y la complicidad con un fugado de la justicia por parte del Gobierno de España", algo que "sólo obedece a los intereses personales de Sánchez".
Por ello, Andicoberry ha pedido a los dirigentes del PSOE "actuar" porque "no se pueden consentir estos ataques que siguen sufriendo el resto de territorios".
La diputada regional del PP ha instado a Page a señalar cuáles serán sus acciones para parar "estos atropellos y ataques a Castilla-La Mancha", porque las decisiones de Sánchez afectan "de manera directa a la región". "No valen las palabras, valen los hechos".