El Calvo Sotelo disputará este fin de semana en Puertollano ante el Guadalajara, de Segunda Federación, la final de la Fase Trofeo Junta de Comunidades-Castilla-La Mancha en Juego. El conjunto industrial se deshizo del CF Talavera en la tanda de penaltis tras acabar el partido con empate a 3, mientras que el CD Guadalajara se impuso a la UB Conquense. El ganador de esta final obtendrá un puesto en la fase nacional de la Copa Federación como representante de Castilla-La Mancha y, además, se enfrentará al Albacete Balompié, de Segunda División, el martes 3 de septiembre en el Carlos Belmonte.
En la ronda anterior el Calvo Sotelo ya derrotó a otro equipo de superior categoría, el Illescas (2-0) y en la primera eliminatoria al Manchego (0-1).
Por el otro lado del cuadro, el CD Guadalajara lograba el pase a la final tras vencer a la UB Conquense (2-1), en un encuentro que se disputó en La Solana de Marchamalo. Previamente, se deshizo del Villarrubia CF (1-2).
El Calvo Sotelo tiene ya tres títulos en sus vitrinas de la Copa RFEF y ahora quiere volver a disputar la fase nacional del torneo.
Sobre el triunfo con el Talavera, Rafael Guerrero, entrenador de los puertollaneros, afirmó que fue un partido "frenético y vistoso para el espectador. Ver seis goles en un partido es muy complicado y estoy muy satisfecho de ver la capacidad de superación de mis jugadores. No bajaron los brazos en ningún momento. Este es el camino que hay que seguir para cumplir los objetivos. Ser un equipo luchador y guerrero, ese es el espíritu que hay que tener", afirmó el joven técnico en declaraciones facilitadas por el club.
Guerrero alertó de las dificultades que genera la acumulación de partidos a estas alturas de la pretemporada, de ahí que su intención sea repartir minutos, recordando que lo importante es llegar bien a la primera jornada de Liga, aunque prefiere quedarse con lo positivo y que la afición esté conectada con el equipo.