El parking del auditorio será disuasorio tras su mudanza

M.Lillo
-

La Concejalía de Movilidad llevará a cabo su limpieza y acondicionamiento tras el traslado de vehículos del depósito de la grúa y de señalización, que está actualmente en marcha

El parking del auditorio será disuasorio tras su mudanza - Foto: Rueda Villaverde

La Concejalía de Movilidad trabaja ya con la mirada puesta en habilitar el aparcamiento del teatro-auditorio como estacionamiento disuasorio. Actualmente, se está llevando a cabo la mudanza de los vehículos del depósito de la grúa y la señalización, que se había ubicado en este espacio de forma temporal, en concreto desde febrero de 2021, cuando la inauguración de la reforma del guardapasos dio lugar a su traslado a los bajos del teatro-auditorio, hasta que se finalizaran las obras de las nuevas dependencias, que ya están listas en la calle Einstein, en el Polígono Industrial Avanzado (PIA). 

Así, una vez que finalice el traslado de estos vehículos y elementos, la Concejalía de Movilidad llevará a cabo su limpieza y acondicionamiento, para lo que será necesario dar de alta servicios como el de incendios o ascensores, según avanzó a este diario el concejal de Obras y Movilidad, Miguel Hervás, quien subrayó el cumplimiento de esta promesa. 

«Lo más pronto posible, lo vamos a poner en marcha», afirmó Hervás sin poder concretar no obstante la fecha exacta, lo que dependerá del tiempo que se requiera para su puesta a punto. 

Lo que sí subrayó es que se habilitará como aparcamiento disuasorio «al completo», no se reservará ningún espacio para otra finalidad. En total, serán alrededor de 250 plazas las que se pondrán a disposición de los ciudadanos para facilitar sus desplazamientos al centro u otras zonas de la ciudad, dado que el teatro-auditorio se encuentra en una de las entradas de la capital. 

En cuanto a la fórmula en la que se llevará a cabo, el edil indicó que «se está estudiando» y que muy pronto se darán a conocer los detalles de su funcionamiento y todas las actuaciones en las que está trabajando el Ayuntamiento de cara a solventar el problema del aparcamiento. 

«Sabemos cómo está el tema del aparcamiento y estamos trabajando para crear nuevas plazas», dijo Hervás para arreglar a renglón seguido que, junto a la culminación de las obras de peatonalización en plazo, es «la mayor prioridad» de su área. De hecho, también se está trabajando en adecentar el aparcamiento de la calle Carlos López Bustos, junto a la Policía Nacional. 

Hay que recordar que la puesta en marcha de este parking es un viejo anhelo del Ayuntamiento, que ya en los tiempos de Francisco Cañizares como concejal de Urbanismo trató de darle salida, ya que, aunque el auditorio quedó inacabado en abril de 2010, sí se terminó su aparcamiento subterráneo, aunque en la etapa de Pilar Zamora se hicieron necesarias actuaciones como la de elevar la zona de entrada para permitir el acceso de vehículos más elevados.