Este sábado tuvo lugar la XI edición de una de las pruebas más añejas de la provincia, la Infernal Caballero, séptima cita del Circuito Trail Series Ciudad Real, celebrada en la localidad de Fernán Caballero. Participaron unos 200 atletas de todo el territorio nacional. El calor fue el protagonista en ambas distancias, un trail largo de 20 kms y 550 metros de desnivel acumulado, y uno corto de 13 kms y +250 m. Además, hubo una modalidad de senderismo (9 kms) que recorrió el río Bullaque hasta el paraje conocido como El Congosto.
Los vencedores de la carrera larga fueron Francisco Romero Alhambra (Triatlón Manzanares), con un tiempo de 1:33:52; y en féminas la puertollanera Ángeles Bravo Gil, con un crono de 1:59:08. Les acompañaron en el podio Jorge Acero y José María Arévalo (Trail Alcudia Almodóvar); y Marisol Mora (Pez Volador) y Beatriz Martos (Argatrail).
Por su parte, en la distancia corta los tres mejores resultaban ser Lourdes Almansa (PHI Grupo Polideportivo), Trini Sánchez-Valdepeñas y Dafne Espadas (Quinto Aliento); y Antonio Moreno, Santi Risquez (Marca Puertollano)
Ángeles Bravo se impuso en categoría femenina de la prueba larga. - Foto: The Happy Runnery Santiago Calvo (Saturno Daimiel).
El bello entorno de monte y agua fue muy alabado por los participantes, que al final de la prueba pudieron disfrutar un refrescante chapuzón en la piscina municipal de Fernán Caballero, con aperitivo de migas en una jornada deportiva redonda.
Desde la organización de la carrera se agradece la colaboración prestada tanto por parte del Ayuntamiento de Fernán Caballero como por la Diputación Provincial, sin olvidar las empresas que han ayudado en todo lo que se les ha solicitado: Coviran de Fernán Caballero, Consum de Malagón, La Boca de Gasset, Las Cabañas del Pantano, Bar El Cafetín y panadería-bollería García.
Hubo trofeos para todas las categorías general, senior, máster A (35 a 49) y máster B (+50), tanto en el trail largo como el corto, además de trofeo a los corredores locales.