El Bádminton Moral, en el Nacional Sub 13

La Tribuna
-

Manuel Carrasco y Alejandro González no pudieron luchar por las medallas

Manuel Carrasco y Alejandro González, en una imagen de archivo. - Foto: LT

El pasado fin de semana se celebró en el Polideportivo Corredoria Arena de Oviedo el Campeonato de España Se Busca Campeón 2023, que reunió a 155 deportistas representando a 66 clubes de todas las comunidades autónomas de España.

Hasta tierras asturianas se desplazaron Manuel Carrasco Nieto y Alejandro González Nilina, del Club bádminton Moral, que debutaban en un Campeonato de España. Ambos jugadores participaron en la modalidad de individual y juntos como pareja en la modalidad de dobles masculino. Alejandro formaba también pareja en la modalidad de mixtos con la jugadora del club Albatros de Cuenca Daniela Rodríguez.

El campeonato se presentaba duro y difícil al clasificarse solamente los primeros de cada grupo para el cuadro final. El viernes 14 los jugadores moraleños buscaban la clasificación en la modalidad de individual. Manuel encontraba dificultades para entrar en juego y desarrollar el bádminton que sabe hacer y se quedó muy pronto sin posibilidades de conseguir el pase a la siguiente fase. Alejandro, por su parte, gestionó mejor la presión de un campeonato de alto nivel, quedándose a las puertas de la clasificación al perder 21-19 en el tercer set.

Comenzaron el dobles con un partido muy disputado en el marcador y con muchos errores por ambas parejas, escapándose el triunfo a favor de la pareja soriana por 19-21, 22-20 y 21-17. Este revés restaba posibilidades a la pareja manchega, que se veía obligada a ganar el siguiente partido de grupo previsto para el sábado y esperar resultados de los rivales. Al final no pudo ser, y la pareja rival catalana se hacía con el triunfo del partido y el pase a la siguiente fase.

En la modalidad de mixtos fue todavía más disputada. Los partidos jugados fueron largos y muy igualados, ganando uno y perdiendo otro, ambos en tres sets. La clasificación en este grupo se decidió por puntos al producirse un triple empate entre las parejas y quedándose Alejandro y Daniela segundos y por tanto sin acceso a la fase final.

Un fin de semana en el cual no se han conseguido resultados, pero ha venido repleto de experiencias y de buena convivencia del que vuelven con ilusión y ganas de seguir trabajando.