Y los ganadores de los mejores escaparates navideños son...

La Tribuna
-

El jurado de la asociación de empresarios de Daimiel AEA se reunió el pasado 20 de diciembre para deliberar y otorgar los premios del del XXIV Concurso de Escaparates Navideños de Daimiel tras haber visitado de manera individual todos los comercios

Y los ganadores de los mejores escaparates navideños son...

El jurado de la asociación de empresarios de Daimiel AEA se reunió el pasado 20 de diciembre para deliberar y otorgar los premios del del XXIV Concurso de Escaparates Navideños de Daimiel tras haber visitado de manera individual todos los comercios inscritos en esta edición. La evaluación se realizó "siguiendo el protocolo de puntuación establecido en las bases del concurso" como detalló el secretario de la asociación Lorenzo García-Muñoz.

En esta ocasión, "el primer premio fue decidido por amplia mayoría, mientras que la competencia por el segundo y tercer lugar fue reñida, con varios escaparates que quedaron muy cerca en la valoración" detalló García-Muñoz. Esto, reflexionó, "refleja un aumento en el nivel de creatividad y calidad de las propuestas presentadas este año", lo que el jurado valoró positivamente.

Los premios, consistentes en una gratificación económica y un diploma, se entregaron el pasado 23 de diciembre en un recorrido por los comercios galardonados. Los escaparates premiados son los siguientes:

Primer premio para Peluquería Acuario, que debutó en el concurso con una original recreación de una habitación navideña. Su propuesta incluyó una chimenea, un árbol decorado con regalos y una escena protagonizada por una niña haciendo de peluquera.

Segundo premio a Instalaciones Ángel Rodríguez, que presentó un encantador escaparate con casitas de cartón, destacando por su creatividad y estética navideña.

Y el tercer premio se lo llevó el negocio Entre Costuras, un comercio habitual en el certamen, con un escaparate que este año incluyó una noria móvil junto a sus productos.

AEDA agradeció la implicación de los comercios locales, cuyo esfuerzo contribuye a embellecer la ciudad durante estas fiestas y a mantener vivo el espíritu navideño.