El Pabellón Ferial se transforma una vez más en Brujilandia, ofreciendo un espacio lleno de actividades para los más pequeños. Con un horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas, y una entrada simbólica de 1 euro por día, la feria daimieleña infantil incluye hinchables, camas elásticas, talleres y un circuito de vehículos a pedales como novedad. Además, la Zona de Ocio Joven incorpora futbolines, dianas y Air Hockey, todo ello bajo la supervisión de más de 15 monitores.
Este año, Brujilandia amplía su oferta de cine, pasando de dos a cuatro sesiones. En la sala de Daimiel Cinema se proyectará este mismo jueves la película Mufasa. Este viernes y el lunes será el turno para Sonic 3. Las entradas con pases a las 18:30 horas tendrán un descuento de 1,50 euros con la reserva en línea y la presentación del código de la entrada entregado en Brujilandia.
Inauguración y declaraciones institucionales
Brujilandia abre sus puertas en DaimielLa inauguración estuvo a cargo del alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, acompañado de la concejal de Infancia, Mari Cruces Sánchez de Pablo y la concejal de Festejos, Alicia Loro.
El primer edil expresó su satisfacción por la puesta en marcha de Brujilandia y felicitó a las delegaciones implicadas la organización y esfuerzo dedicado hacia una cita consolidada para las familias.
Subrayó la importancia de las actividades de conciliación asociadas a la iniciativa municipal que permite a los padres trabajar con tranquilidad al dejar a los niños disfrutando de un entorno seguro, entretenido y adecuado para el período navideño. "Si nuestros hijos están felices, los padres también lo estamos", afirmó Sierra.
Por último, destacó que el servicio de transporte del Tren Navideño puesto en marcha y que conecta el Pabellón Ferial con Plaza de España, permitirá que más vecinos y visitantes puedan participar y disfrutar de las actividades navideñas en ambos enclaves. "Es una actividad por la que debemos apostar año tras año", concluyó.
A esas líneas se suscribió la concejal Sánchez de Pablo, que añadió que la feria complementa su oferta con el Aula de Conciliación de Navidad, que en su jornada inaugural acogió a 60 niños y niñas, recordando que está abierta a quienes se inscriban por días individuales.
Peque Navidad: una novedad en el centro de Daimiel
Como novedad de este año, la concejal de Festejos, Alicia Loro, presentó la Peque Navidad, en el centro urbano para completar la dinamización y darle protagonismo durante las fiestas a la Plaza de España este viernes con hinchables, talleres y el tradicional buzón real, en respuesta a las demandas de los daimieleños por ampliar las propuestas más allá del Pabellón Ferial.
"Va a ser una actividad muy bonita, muy lucida, que a los niños les va a encantar", aseguró Loro, quien expresó su confianza en que Peque Navidad se consolide en futuras ediciones.
La Peque Navidad, junto con Brujilandia y el Tren Navideño cierra un circuito de experiencias navideñas enfocadas a las familias y a los más jóvenes, que destacó Loro: "Esperemos que sea del agrado de todos, porque lo hemos preparado con mucha ilusión desde la delegación de Festejos", concluyó.