Daimiel será el escenario este fin de semana de la Copa de Primera Nacional Masculina 2025, torneo que ha sido presentado en el Consistorio de la localidad, con la presencia del concejal de Deportes, Román Ortega, el presidente del Club Baloncesto Daimiel, Pedro Ruiz, y el coordinador de eventos de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, Jesús Flores.
Los tres estamentos realzaron la importancia de esta competición y del gran nivel de baloncesto que se podrá vivir durante todo el fin de semana en la pista daimieleña, con los 4 mejores equipos de la primera vuelta jugándose el primer título del año.
El torneo se disputará en el pabellón David Córdoba de Daimiel. Las entradas tendrán un coste de 4 euros por encuentro, según informó la directiva daimieleña, pero hay un abono para las dos semifinales con un coste de 6 euros, y otro para el que desee ver las dos semifinales y la final por 10 euros.
Cartel del torneo. - Foto: LTEn la primera semifinal se enfrentarán Daimiel y Almansa (sábado, 18.30 horas), mientras que el otro duelo lo jugarán Azudense y EBA (sábado, 20.30 horas). La gran final será el domingo a las 18 horas.
Ortega ha agradecido la confianza de la Federación en Daimiel y en el CB Daimiel para la organización de un torneo que aúna "promoción del deporte, turismo y la dinamización de la economía local". Por ello, invitaba a los equipos y a sus aficiones a disfrutar al máximo de un fin de semana en Daimiel con su gente y su deporte favorito. "Estoy convencido de que será todo un éxito", recalcaba.
Por su parte, Jesús Flores, en representación del FBCLM, insistía en que es "un lujazo volver a Daimiel" donde siempre "se trabaja muy fácil" gracias a la implicación del club y del Ayuntamiento, a los que les reconocía esa predisposición en todos los eventos que se han organizado en el municipio en los últimos años.
Experiencia acreditada en torneos como éste, en fases finales y concentraciones de las selecciones autonómicas, decía Flores, que augura una competición de mucho nivel reforzada por la igualdad de los cuatro aspirantes que, durante la primera vuelta de la liga, "se han ganado partido entre ellos".
Así también lo entendía el presidente del CB Daimiel, Pedro Ruiz-Moreno que, aunque no quería asumir el papel de favorito, sí es consciente de que el resto de equipos los coloca en ese lugar y no rehuía esta responsabilidad.
No obstante, al tratarse de un formato de eliminatoria los pronósticos "son más complicados" y comentaba que no será fácil que la copa se quede en Daimiel. Lo que sí confirmaba es que "el equipo llega bien", pese a la derrota de la última jornada de liga en casa del EBA, y que los jugadores (todos disponibles) "se motivan más cuando ven un título cerca".
Ruiz-Moreno también ha tenido palabras de agradecimiento para la Federación y el Ayuntamiento de Daimiel y en especial al concejal de Deportes porque "siempre nos lo pone muy fácil para la organización de este tipo de eventos".