Beatriz Lérida se queda fuera de la final de los 400 libres

Eduardo Gómez
-

La valdepeñera ha debutado en los Juegos Paralímpicos de París siendo sexta de su serie con un tiempo de 5:01.26. El martes nadará su prueba favorita, los 100 espalda

Beatriz Lérida. - Foto: Paralímpicos

La valdepeñera Beatriz Lérida ha debutado este jueves en los Juegos Paralímpicos de París concluyendo en sexta posición de la segunda serie de los 400 metros libres, categoría S9. La joven nadadora valdepeñera, con 19 años recién cumplidos, se estrenaba en unos Juegos Paralímpicos y ha concluido con un tiempo de 5:01.26, siendo sexta y última de esta segunda serie, justo por detrás de la otra española, Nuria Marqués (4:54.74).

No obstante, toda la atención y preparación de Beatriz Lérida en estos Juegos Paralímpicos está centrada en los 100 metros espalda (S9), su distancia favorita, y que nadará el martes 3 de septiembre a las 9.45 horas. En el caso de clasificarse para la final sería ese mismo día por la tarde.

Debido a su juventud, estar en estos Juegos Paralímpicos es ya un éxito para esta joven nadadora de Valdepeñas, que con 18 meses sufrió la amputación de la pierna derecha por encima de la rodilla debido a la agenesia de tibia con la que nació. Comenzó a nadar a los 4 años por prescripción médica y tras entrar a los 7 años en el CN Valdepeñas, formó parte del equipo AXA de Promesas Paralímpicos desde 2017. Ahora disfruta de su primera presencia en unos Juegos Paralímpicos.