Valverde pide el veto del PSOE a la "financiación a la carta"

A. Criado
-

El presidente provincial del PP asegura que el acuerdo para renovar el CGPJ es «una noticia muy positiva» con la que se avanzará en "la defensa de la independencia del poder judicial"

Reunión de la directiva provincial del PP - Foto: Tomás Fernández

El presidente provincial del Partido Popular, Miguel Ángel Valverde, pidió este martes a los dirigentes del PSOE de Castilla-La Mancha y de Ciudad Real que «no vuelvan a permitir un avance más en la desigualdad de todos los españoles con la aprobación de una financiación a la carta para Cataluña». Explicó que la condonación de la deuda de esta comunidad autónoma «la pagaremos entre todos, a razón de 320 euros por habitante», lo que supone «una auténtica bofetada a los derechos de los habitantes de Ciudad Real».

Valverde, minutos antes de celebrar una reunión de la junta directiva provincial del PP, junto con los alcaldes y portavoces de la provincia, expresó su preocupación por «la dinámica que está tomando la financiación de unos territorios respecto a otros», y mostró su oposición a una financiación especial para Cataluña: «No lo vamos a aceptar de ninguna manera».

El presidente de los populares hizo un balance «muy positivo» de la gestión de los ayuntamientos gobernados por el PP en este primer año de la legislatura, así como de la Diputación. Dijo que «ahora gozan del crédito y de una mayor confianza por parte de los ciudadanos», tal y como se vio reflejado en los resultados de las elecciones europeas, en las que el PP obtuvo el 43,66% de los apoyos. Y todo ello, añadió, pese a las dificultades que atraviesan los municipios con la financiación procedente de la Junta.

Respecto al acuerdo alcanzado este martes por PSOE y PP para renovar el Consejo General del Poder Judicial, Valverde afirmó que es «una noticia muy positiva». "Con esta reforma se va a conseguir avanzar en la independencia del poder judicial que defiende el Partido Popular", sentenció.