El Club Polideportivo Villarrobledo, que la pasada jornada sumó una incomparecencia ante el Villacañas en la jornada 19 del Grupo XVIII de Tercera RFEF, motivo por el cual fue castigado con la pérdida del partido por 3-0 y tres puntos menos en la clasificación, ha anunciado en sus redes sociales que ya ha abonado la cantidad que le impedía tramitar fichas y que ahora se encuentra trabajando para formar "un equipo que compita con orgullo".
El Villarrobledo, es precisamente, el rival al que debe enfrentarse el Manchego este sábado (17 horas) en el Polideportivo Juan Carlos I en la vigésima jornada. A primera hora de este jueves el CP Villarrobledo no tenía dada de alta ninguna ficha en la web de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.
Entretanto, el Manchego continúa la semana de entrenamientos preparando el partido y al margen de la situación que vive el Villarrobledo. En el caso del club que preside José Juan Bedoya, y tras la baja de Iker Liaño, en la web de la FFCM a primera hora de este jueves figuran 18 futbolistas, sin que aparezcan tramitadas aún las fichas de los finlandeses Sakari Tukianinen y Iro Valtteri. Tampoco aparece tramitada la ficha del centrocampista peruano David Dioses, al que se espera pueda jugar ya la próxima semana. En el cuerpo técnico sigue figurando la ficha de Dani Giménez y no aparece dada de alta la del nuevo entrenador, Emilio Cornago, que ya es el que está dirigiendo al equipo esta semana.
En días anteriores, el CP Villarrobledo hizo pública su cuenta bancaria para que todo aquel que así lo estimase aportara su ayuda para conseguir el club no desaparezca. La medida de momento ha surtido el efecto deseado, ya que se ha conseguido abonar la deuda que se tenía con la Federación y que tenía bloqueada la inscripción de jugadores, por lo que se podrá fichar para volver a recomponer la plantilla.
El FCJ Español de San Vicente procedió a ingresar los donativos de sus aficionados en el último partido, dando muestras de la solidaridad que se ha encontrado desde otros clubes, caso de Moscardó, Rayo Majadahonda o Yugo Socuéllamos.
Según se desveló en la asamblea realizada, el CP Villarrobledo mantiene una deuda de 12.000 euros con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social que en cuanto se abone se podría reciibir una subvención de 54.000 euros con la que se podría hacer frente al pago a los jugadores y acabar la temporada.
De momento, gracias a las donaciones recibidas, el club ha podido hacer frente a la deuda de 3.180 euros que mantenía con la Federación y que le impedía tramitar licencias, por lo que ya puede incorporar jugadores y así poder acudir este sábado al partido contra el Manchego Ciudad Real y no ser expulsado de la competición, lo que ocurriría si no se vuelve a presentar, como ocurrió la pasada jornada ante el Villacañas. En las sanciones impuestas por el Juez ünico de Competición de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, el partido contra el Villacañas se dio por perdido al CP Villarrobledo (3-0) y, además de imponer una multa accesoria, hay descuento de tres puntos en la clasificación.
A nivel deportivo, el que fuera segundo entrenador con Sergio Aracil, Carlos Munera, se ha hecho cargo del banquillo del CP Villarrobledo, que esta jornada tiene que jugar ante el Manchego Ciudad Real en el Estadio Rey Juan Carlos I el sábado a las 17 horas.
El grupo SOS Salvar al CP Villarrobledo tuvo la iniciativa de sortear un viaje a Lanzarote entre los que donasen más de 50 euros y también se ha incluido ahora en el sorteo lotes de dos entradas para los conciertos que realizarán Lionel Richie, Santana y Simple Minds en Murcia los dias 23 de julio, 1 de agosto y 20 de junio, respectivamente.