Las juveniles ya están en cuartos del Mundial

La Tribuna
-

La ciudadrealeña Celia García y la puertollanera Nayra Solís forman parte del combinado nacional, que se ha impuesto este lunes a la República Checa en China

Celia García. - Foto: Sasa Pahic Szabo / IHF / Kolektiff

La selección española juvenil femenina de balonmano, con la ciudadrealeña Celia García (BM Bolaños) y  la puertollanera Nayra Solís (Málaga Costa del Sol) en sus filas, ya está en cuartos de final del Mundial de China. El conjunto dirigido por Cristina Cabeza ha hecho sus deberes ante la República Checa (26-19), lo que unido al empate posterior de Alemania y Suiza permite a las españolas estar ya en los cuartos de final del torneo. Celuia García ha anotado 4 goles y Nayra Solís, 2.

España se encontró contra República Checa el guion de partido previsto, con un rival con una gran solidez defensiva ante el que las nacionales iban a tener que trabajar duro para generarse vías de acceso hacia la meta checa. Las españolas no perdieron la calma y aceptaron el reto de su contrincante madurando el partido también desde la fortaleza defensiva. Eso, mientras buscaba los caminos para perforar la portería contraria, porque cuando logró descifrarlos, España desató la tormenta perfecta con las Estitxu, Celia, Marta o Belén para amarrar la victoria. Así, España se sitúa con cuatro puntos, que unido al empate de Alemania y Suiza concede el pasaporte directo a los cuartos de final. Este martes España se enfrenta a Alemania (12 horas española en una nueva jornada de la Main Round.

Nayra Solís.
Nayra Solís. - Foto: Sasa Pahic Szabo / IHF / Kolektiff

La extremo izquierdo ciudadrealeña Celia García, que ha brillado en la gran victoria de España, destaca la importancia de haber ganado este partido y cuáles han sido las principales claves del triunfo: "Ha sido un partido muy bonito. Aunque nos ha costado entrar en la primera parte, le hemos sabido dar la vuelta en la segunda con una muy buena defensa y jugando nuestro juego. La verdad es que ellas nos han puesto las cosas difíciles, pero hemos confiado en nosotras mismas constantemente y hemos estado animándonos como equipo y eso al final ha dado sus frutos. Por eso, muy contentas y ahora pensar en el partido de Alemania, que esto es muy largo".