El Soliss Pozuelo retoma la Liga visitando a uno de los candidatos más firmes al ascenso a la Liga Iberdrola, el Morvedre valenciano (sábado, 19.30 horas. Arbitraje de Pinillos Iglesias y Deiros Borrás) en la jornada 17 de la División de Honor Oro.
Ambos conjuntos pelean por objetivos muy distintos. Mientras las pozueleñas son antepenúltimas con un punto de renta sobre el Pereda, que ahora mismo descendería, el Morvedre es segundo en la tabla a dos puntos del líder, el Zuazo. Por lo tanto, un choque de máxima dificultad para las pupilas de Eusebio Angulo, que con 9 puntos están peleando por evitar esa posición de colista que condena al descenso con el Pereda (8), Almassora (9), Cleba León y Roquetas (10), y que ahora afrontan varios duelos contra conjuntos de la zona alta de la tabla.
"Tras un parón que ha venido bien a todos para desconectar, vamos con la máxima ilusión y estamos trabajando para hacer el mejor partido posible", asegura Eusebio Angulo, técnico de las pozueleñas, que cuenta con todas sus jugadoras para este encuentro.
"Será un choque de una dificultad máxima ante un equipo muy físico, con jugadoras muy completas en todas sus posiciones y, desde luego, uno de los favoritos al ascenso", continúa el preparador de las 'espartanas', que recuerda que "en la ida hicimos un gran partido pese a perder y esperamos poder competir de nuevo y mostrar el nivel e imagen que queremos". Del Morvedre destacó especialmente "un ritmo alto y que tienen a pivotes que son de las mejores de la categoría y buenas lanzadoras". En el conjunto valenciano militan dos exjugadoras del Soliss Pozuelo como María Rosell y Khadija Lafsahi.