Otro quiero y no puedo del Manchego

Manuel Espadas
-

El equipo de Ciudad Real sigue sin poder sumar su primera victoria del año ante un competitivo Mar Menor (0-0)

Otro quiero y no puedo del Manchego - Foto: Assmedia

Contra el Racing Cartagena Mar Menor tampoco. El CD Manchego sigue sin poder sumar la primera victoria del año y no pasaba del empate sin goles ante un rival muy competitivo y que ofreció una gran imagen en Ciudad Real, sobre todo en la segunda mitad, donde pudo sentenciar a los locales. Los de Ciudad Real encadenan tres empates consecutivos, resultado que no le sirve para recuperar terreno camino de la zona de salvación. A pesar del empate a cero, los dos conjuntos tuvieron ocasiones de adelantarse en el marcador, aunque con un juego a ráfagas y bastante impreciso, lo que hace que esas tablas se puedan considerar justas.

Con el recién llegado Israel Peter ya en la convocatoria, Patricio Graff presentó un planteamiento más ofensivo, con tres delanteros como Salinas, Carlos Jiménez e Iván Martín, con la misión de pisar el área visitante con mas personal. Irrumpía en este equipo inicial el chileno Navarrete, que ocupaba el lugar del sancionado Van Rooijen. Atrás, línea de tres centrales con Barri, Foubert y Hilderink, con Juan Durán y Rodrigo Güi con espacio en las bandas, y en la portería el reaparecido Carlos Mena tras cumplir dos partidos de sanción.

Después de unos minutos primeros de asentamiento de ambos conjuntos, el partido de ponía más atractivo para los aficionados con los primeros avisos de los dos equipos. Por los locales Iván Martín, que estrenaba titularidad, ganaba la espalda a la defensa pero en vez de progresar con el balón intentaba sorprender desde lejos al meta visitante, que neutralizaba la acción sin problemas. Acto seguido, Mena hacía lo propio con un peligroso disparo de Montejo, en una posición bastante franca.

Otro quiero y no puedo del ManchegoOtro quiero y no puedo del Manchego - Foto: Assmedia

El CD Manchego intentaba tener protagonismo, aunque buscando en cuanto podía el área rival. Pero se defendía bien el Racing Cartagena Mar Menor, que además se mostraba como un equipo con mucho peligro en las transiciones.

Hubo que esperar al minuto 36 para poder anotar la siguiente acción de peligro, esta vez con una buena progresión de Carlos Jiménez en la zona central que finalizaba con un disparo lejano, potente pero centrado, que embolsaba seguro Iván Martínez.

Instantes después era Calin el que armaba su pierna derecha para intentarlo otra vez desde lejos, poniendo en muchos apuros al meta cartagenero, que desviaba a córner con la yema de los dedos. Y poco más que reseñar en una primera mitad bastante discreta, muy mejorable del CD Manchego, que dejaba toda la emoción aplazada para los segundos 45 minutos.

Otro quiero y no puedo del ManchegoOtro quiero y no puedo del Manchego - Foto: Assmedia

 

 Segunda parte

El segundo acto comenzaba con muchas dudas en los locales, que veían cómo su rival pisaba el área hasta en tres ocasiones y con bastante peligro. Los nervios se extendían en la grada del 'Poli', a la vez que la impaciencia. En el intermedio el nigeriano Israel Peter debutaba ocupando el puesto de Barri, pasando ahora la línea defensiva del Manchego a cuatro hombres, con dos centrales y dos laterales.

El Mar Menor volvía a asomarse al área de Mena con un disparo desviado de Gonzalo, mientras el Manchego se veía cada vez más arrinconado. Minutos después Nacho Muñoz tenía la más clara del partido hasta ahora, con un mano a mano en el que se imponía la figura de Mena. Eran los peores minutos de los de Pato Graff. Al cuarto de hora, volvía a mover el banquillo con un doble cambio: Kawecki y Spartalis sustituían a Iván Martín y Calin. 

En el 65' Mena volvía a ponerse la capa de superhéroe y evitaba que el balón entrara en la portería en un claro disparo de Gonzalo. En ese saque de esquina, Pepe Bernal, tras jugada ensayada, volvía a poner el corazón en un puño a la parroquia ciudadreraleña. El Mar Menor, por ocasiones, estaba mereciendo adelantarse en el marcador ante un Manchego impotente y que estaba tentando la suerte.

En la recta final del choque el CD Manchego se pudo quitar de encima el dominio cartagenero, y buscó el tanto de la victoria, pero como se suele decir en estos casos, más con el corazón que con la cabeza. Hachi, recién ingresado, le ponía un balón perfecto a Salinas, que disparaba con la izquierda y detenía con mucho mérito el meta visitante, en la mejor ocasión de los azules. Y rozando el 90' era el propio Hachi el que ponía a prueba a Iván Martín, que reaccionaba con sobriedad. Pero pudo ser peor. Ya pasado el 90' Mena salvaba a los suyos con una espectacular estirada al segundo palo, para desviar el balón a saque de esquina.

La próxima jornada el CD Manchego viajará a tierras onubenses para rendir visita al San Roque de Lepe (domingo, 17 horas).

 

FICHA TÉCNICA:

CD MANCHEGO CIUDAD REAL. Carlos Mena, Gerard Barri (Israel Peter, 45'), Marlone Foubert, Milan Hilderink, Juan Durán, Rodrigo Güi (Hachi, 80'), Nacho Navarrete, Eduard Calin (Spartalis, 58'), Carlos Jiménez, Álvaro Salinas e Iván Martín (Pablo Kawecki, 58').

RACING CARTAGENA MAR MENOR FC. Iván Martínez, Morros, Diego Ruiz, Gonzalo (Carrascal, 91'), Pepe Bernal, Montejo (Juanmi, 70'), Diego López (Carrillo, 63'), Lalo, Tekio, Miguel Marín y Nacho Muñoz (Álex Jiménez, 70').

ÁRBITRO. Pablo Gargantilla Fernández (Colegio Extremeño). Tarjetas amarillas a Marlone Foubert, Salinas

GOLES. No hubo.

INCIDENCIAS. Partido de la jornada 23 en el Grupo IV de la Segunda RFEF, disputado en el Polideportivo Rey Juan Carlos I de Ciudad Real, con buena presencia de aficionados.