El Grupo Municipal de Vox en Ciudad Real, socio de gobierno del Partido Popular, ha avisado ante la festividad de la Pandorga en la ciudad que va a vigilar que el Ayuntamiento "no haga ningún gasto en publicidad de ideología de género o sexual, que alimenta las estructuras de chiringuitos", por lo que irá en contra de las instalaciones de puntos violeta, que tacha de "propaganda ideológica".
Asegura en nota de prensa esta formación que el PP es "culpable de retroalimentar a unas asociaciones para convertirse en verdaderos chiringuitos de género y sexual, utilizando el dinero del pacto de Estado para repartir tapas para vasos o gafas de sol violetas para ver las fiestas en perspectiva de género, en vez de invertir ese dinero en garantizar de verdad la seguridad de las jóvenes y mujeres en general, ante cualquier riesgo".
"Desde Vox dejamos claro que para garantizar la seguridad la Concejalía de igualdad no vale para nada, es un gasto inútil, ineficaz e ineficiente. La seguridad se garantiza con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y nuestra Policía Local, que garantizan con sus medios la seguridad de todos los ciudadanos", aseguran.