Más de 300 denuncias por las manifestaciones del campo

La Tribuna
-

Ciudad Real es la provincia de Castilla-La Mancha con más expedientes abiertos por agentes de la Guardia Civil a falta de que se identifiquen más de 400 tractores en Toledo

Más de 300 denuncias por las manifestaciones del campo - Foto: Jesús Monroy

La Guardia Civil ha interpuesto 294 denuncias en Ciudad Real como consecuencia de las movilizaciones del campo que se realizan desde ayer en varios puntos de la provincia con cortes en carreteras como la A-4 o la A-43. 

Según información facilitada por la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, Ciudad Real es la provincia que acumula más denuncias, unas por alteración de la seguridad vial, otras por alterar la seguridad ciudadana, por delante de las 170 denuncias formuladas en Albacete, las 30 de Guadalajara o las 12 en la provincia de Cuenca. En Toledo se han puesto ya 37 denuncias, "con 467 matrículas de tractores pendientes de identificar".

En cuanto a actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía, desde la Delegación del Gobierno se indica que se han formulado 166 denuncias también por alteraración del tráfico y de la seguridad ciudadana, sin que aún se tenga su reparto por provincias.