La portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación de Ciudad Real, Rocío Zarco, ha asegurado este martes que la institución mantiene su estabilidad y seguirá trabajando con normalidad, pese a la reciente dimisión de la vicepresidenta primera, Milagros Calahorra, de Vox.
Zarco ha subrayado que la renuncia de Calahorra, que se hará efectiva en el pleno de este viernes, responde a "motivos personales" y ha pedido respeto a su decisión. "Ahora mismo, lo que tenemos que hacer es respetar su decisión", ha señalado en rueda de prensa.
La salida de Calahorra obliga a reestructurar el equipo de Gobierno de la Diputación, una tarea que recaerá en el presidente, Miguel Ángel Valverde. Para ello, deberá reunirse con María Jesús Pelayo, la diputada de Vox que permanece en la corporación provincial, y con el nuevo diputado, Luis Alberto Marín, quien asumirá el cargo tras la renuncia. "Esa reunión todavía no se ha producido", ha precisado Zarco, aunque ha destacado que Marín ya ha expresado su compromiso con el puesto y que desempeñará sus funciones "en función de sus posibilidades y del tiempo que le permita su trabajo". La dimisión de Calahorra se hará efectiva en el próximo pleno de la institución provincial.
Ante las críticas del PSOE sobre una supuesta "inestabilidad" en la Diputación que llegaron este lunes por parte del portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, José Manuel Bolaños, Zarco negó cualquier problema y defendió la continuidad del Gobierno provincial. "Seguimos trabajando por todos los ciudadanos de la provincia de Ciudad Real", ha afirmado. Además, ha explicado que, en caso de que Marín no pudiera asumir las responsabilidades que tenía Calahorra por motivos laborales, se procedería a una reorganización interna "con total normalidad y transparencia".
Con la vista puesta en el pleno de marzo, la Diputación evaluará si Marín asumirá las competencias de su predecesora o si será necesario redistribuir las áreas de gestión. "Si el diputado que va a entrar quiere continuar con el área que llevaba Milagros, pues lo hará, no habría ningún problema, y será dependiendo de las conversaciones que haya y del tiempo que tenga para dedicarle a este nuevo cargo, se tomarán las decisiones necesarias", concluyó Zarco.
Mientras tanto, desde la institución provincial insisten en que la labor de gobierno sigue su curso y que cualquier ajuste se llevará a cabo pensando en "el beneficio de los ciudadanos de la provincia".