Los karatecas de la provincia lograron tres medallas en la primera jornada de la Liga Nacional de Karate celebrado en Palma del Río (Córdoba).
En la categoría femenina, Cristina Rivas (Karate Almagro) logró la medalla de plata en la categoría menos de 66 kilos. Después de un año muy duro para ella, la pupila de Vicente Molina se adaptó perfectamente al cambio de peso. Tras librar por sorteo la primera eliminatoria, la karateca del Almagro vencía a la andaluza Soraya El Fargi por un contundente 10-2, en cuartos de final ganaba a la madrileña Eva Pavón por 3-1 y ya en semifinales esperaba la valenciana Noemí Hernández, a la que venció por senshu (primera en marcar punto, 2-2), lo que le daba el pase a la final en la que caía derrotada ante la madrileña Noa López.
En la categoría masculina, Manuel Valdepeñas (Okinawa Valdepeñas) fue bronce en kumite júnior menos de 55 kilos. Valdepeñas cayó en semifinales y en la repesca venció su combate para adjudicarse el bronce.
Manuel Valdepeñas. - Foto: RFEKPor su parte, José Manuel Ruiz (Karate Bolaños) logró el bronce en la categoría kumite júnior más de 76 kilos, tras caer en semifinales y vencer en la repesca.
Más fotos:
Por el Karate Almagro también compitieron los hermanos Óscar y Víctor Heredia. Óscar, que arrastraba las secuelas de una gripe, cayó en el segundo combate, mientras que Víctor ganó dos combates en la liguilla y perdió en cuartos de final.