Pastor receta "reeducación" para maltratadores y proxenetas

A. Criado
-

La presidenta de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres afirma que «negar la violencia de género es igual que si un cristiano niega la existencia de Dios»

Los participantes en la jornada guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas - Foto: Rueda Villaverde

La presidenta de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres, Rafaela Pastor, afirmó este jueves que «las mujeres no necesitan que las protejan, sino ver cómo reeducan a maltratadores, proxenetas y puteros». «Están machacando al 52% de la población mundial, y así no se puede vivir», apostilló minutos antes de participar en una jornada organizada por el PSOE con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Pastor, que estuvo acompañada por la vicesecretaria general del PSOE provincial y delegada de la Junta, Blanca Fernández, y la portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, manifestó que «los que dicen que la violencia contra la mujer no existe no conocen la historia de la humanidad». Aludió a los 40 asesinatos registrados ya en lo que va de año para insistir en que «negar la violencia de género es igual que si un cristiano niega la existencia de Dios».

Rafaela Pastor abogó por «desenmascarar a los negacionistas», con nombres y apellidos, en el marco de una agenda feminista que «está abordando temas tan importantes como la abolición de la prostitución, los vientres de alquiler y la pornografía».

En una línea similar, Blanca Fernández recordó que «el negacionismo mata». «Los nuevos terraplanistas, los negacionistas de la violencia machista, no sólo son cuatro voces que se elevan para arañar un puñado de votos, sino que, gracias al PP, están en los gobiernos y pueden tomar decisiones», comentó en alusión a la eliminación de la unidad de violencia de género de la Policía Local de Ciudad Real.

Fernández subrayó que la apertura del centro de atención integral para las víctimas de violencia sexual no es un capricho. «Sabemos fehacientemente que hay muchas mujeres que no están siendo atendidas correctamente», aseguró la delegada de la Junta, para hacer hincapié en que «sólo el 2% de las mujeres que sufren algún tipo de violencia sexual denuncia».