El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que el PP iniciará una "ruta por la igualdad" que recorrerá todo el país como "símbolo de resistencia" frente a los pactos del Gobierno con Junts, para "parar los pies" a los que quieren "trocear" España.
Tras desvelar que dicha "ruta por la igualdad" recorrerá las plazas de los pueblos y las ciudades de "toda España", ha avanzado que ese "anhelo de la mayoría de los españoles por la fraternidad y la convivencia" también llegará a Castilla-La Mancha, "donde saben mucho de la necesidad de la igualdad de todos los ciudadanos".
"Lo que conviene es que todos practiquemos lo que predicamos, porque es evidente que si no, los dobles mensajes no valen, y mucho menos en los tiempos que nos toca vivir", ha dicho Núñez Feijóo, que desde que es presidente del PP nunca ha citado expresamente a García-Page en la decena de veces que ha visitado Castilla La Mancha.
Feijóo pide a Page que actúe: "Los dobles mensajes no valen" - Foto: PPEl líder del PP ha remachado su encierro toledano con un "agradeciendo muy especial a las 21 personas" que se han reunido en un hotel de Toledo durante dos días.
"Les puedo asegurar que la primera vez que salimos a la calle es el paseo que nos han dado dejar para llegar a esta sala, con lo cual espero y deseo que el alcalde de Toledo y el presidente del PP en la región nos puedan acreditar lo bien que se come en Toledo y lo vamos a experimentar dentro de unos momentos", ha concluido.
El jefe de la oposición ha ofrecido al PP para ser "la voz de los que no tienen voz y a los que el Gobierno se la ha quitado", a la vez que ha señalado que comparte su indignación porque "España no se rinde, no se vende y no se trocea". Con esta ruta por España apuesta por "parar los pies a aquellos que quieran dividir y levantar un muro entre españoles".
"No es aceptable que en España se escuche más lo que exigen los independentistas o lo que se decide en Waterloo, que lo que piden la mayoría de los españoles, lo que necesitan los españoles que viven en los pueblos, en las plazas y en las ciudades de España", ha proclamado.
Ha expresado que "urge restaurar" la convivencia y el respeto, así como la dignidad y neutralidad de las instituciones, que tanto el Congreso como el Senado vuelvan a ser el centro de la política española y "no un teatrillo" al servicio de Sánchez o sujeto al "mando a distancia" del expresidente catalán y líder de Junts, Carles Puigdemont.
Ha calificado de "bochorno político" y humillación lo ocurrido esta semana en el Congreso, tras la abstención de Junts que permitió al Gobierno sacar adelante dos decretos a cambio, entre otras cesiones, de las competencias de inmigración a Cataluña.
Feijóo ha denunciado que esa cesión supone un "desguace" de la soberanía nacional que, según ha advertido, conduce a expulsar de Cataluña a la Policía Nacional, además de abrir la puerta a una "política migratoria xenófoba". "No tiene nada de progresista entregar la gestión de las fronteras a quien el señor Sánchez consideraba el Le Pen", en alusión a Junts, "de la política española", ha recriminado.
Tampoco tiene "nada de europeísta" fracturar la política migratoria en 17 partes si se cede a las comunidades autónomas que la reclamen porque es "política europea única" y "no tiene nada de constitucionalista subastar la igualdad y las competencias exclusivas del Estado", ha apostillado.
Unas cesiones, ha dicho, con las que Sánchez decide "abandonar a la mayoría social de los españoles" y aboca a España a situaciones "no vistas hasta ahora", dado que "vendrán más rendiciones" dentro de un proceso de "mercadeo" con lo que no es suyo, sino de todos.