El restaurante Epílogo ha sido reconocido este martes con su primera Estrella Michelin en la gala celebrada en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia. Los fogones de este restaurante de Tomelloso están a cargo de Rubén Sánchez Camacho, quien se inició en el oficio en El Bodegón, el restaurante que tenía su familia en Daimiel.
Los proyectos del chef Rubén Sánchez, a los mandos del restaurante Epílogo desde septiembre de 2019, están inspirados en la cocina manchega de vanguardia y en las raíces gastronómicas de la provincia, con los que casi rozó con los dedos una Estrella Michelin en anteriores ediciones.
"Sorprende tanto por la ubicación, sobre un complejo de salones, como por su propuesta, ya que busca ser creativa y que descubramos la conocida como nueva cocina manchega a través de pequeños bocados", relata la propia Guía Michelin sobre el restaurante de Tomelloso.
Rubén Sánchez (i), en el restaurante Epílogo de Tomelloso - Foto: E. PressRubén Sánchez-Camacho defiende una cocina moderna, de base regional, que llega al comensal exclusivamente a través de dos menús: 'El Inicio' e 'Historias del Guadiana', destacando este último por tener un carácter monográfico y reivindicativo del río como herramienta de hermanamiento cultural (se intenta hacer un recorrido por los ingredientes y recetas de cada región bañada por sus aguas, desde Castilla-La Mancha hasta Andalucía, pero sin olvidarse del Alentejo ni del Algarve portugués).
¿Platos interesantes? Los hay de raíces tradicionales, como el Buñuelo de sopas de ajo, y más innovadores, como su Royal de mejillones. ¡No es mala idea dejarse guiar por Ramón, el hermano del chef, que ejerce como sumiller y también sorprende con fantásticos maridajes!